RoomAway Madrid "La misión" (Madrid)

 ROOMAWAY MADRID

(La misión)



Empresa: RoomAway Madrid. (pincha para acceder a la web)

Juego: La misión.

Dirección: C/Hilarión Eslava 27-bis, Madrid.

Teléfono: 677-26-42-81

Precio: De 2 a 5 personas/55€.

Número de jugadores: de 2 a 6 personas.

Dificultad: 1 de 4 (Fácil)



Análisis


El hecho de que exista competencia es algo altamente favorable para el consumidor. Gracias a esto, podemos estar todo el día de aquí para allá consumiendo productos diferentes, y se agradece. Se agradece porque gracias a esto hemos podido encontrar y probar RoomAway Madrid.

Situado en una de las oficinas del número 27 de la calle Hilarión Eslava (rozando el metro Moncloa), encontramos esta nueva (a día de ésta publicación lleva apenas unas semanas abierta) empresa familiar, empresa creada POR y PARA jugadores de salas de escape; la cosa no puede pintar mejor.

A nosotros nos gusta llamar por teléfono a la empresa en cuestión antes o una vez hecha la reserva por la web, para así poder tratar un poco con la gente que allí trabaje, que nos cuenten un poco la dificultad de la sala, notarles simpáticos, etc., y el trato cercano se siente desde esta llamada.

La mujer que nos atendió (y creadora de la habitación de escape) se preocupó por nosotros desde el primer momento, solucionando un problema que teníamos con un código de descuento y comentándonos por encima la dificultad de la sala.

Una vez llegamos al local, vas entrando en situación. Al estar construido en una oficina, la sensación de que la sala es una casa no puede ser más real, porque literalmente te encuentras en una.
Una pizarra enorme (la que mostramos más abajo en la foto final) en la pared de la sala de espera es lo que más nos llama la atención. En la pared de la derecha, las fotos impresas de todos los grupos que han pasado por allí, y justo debajo unos cajones para guardar objetos personales.

Nuestra Game Master se acuerda de haber hablado con nosotros por teléfono una semana atrás, algo que personalmente nos gusta, ya que hace el trato mucho más cercano, menos frío. Comenzamos a bromear con ella y enseguida nos pone en situación.

"La misión" trata de hacernos con un botín. Somos una pequeña banda de ladrones que se entera de que otra banda, "los Murrieta", va a llevar a cabo un robo bastante grande. Nos hemos infiltrado con ellos y, ahora que conocemos todos los detalles del plan, debemos traicionarles y hacernos nosotros con el botín antes de que ellos se den cuenta.
Bajo esta premisa, entramos en la habitación dispuestos a todo. 

Lo primero que nos llama la atención de RoomAway Madrid, es que la sala no dispone de una pantalla en la que aparezca el tiempo que nos queda. Esto ya lo habíamos visto antes en otra empresa de Madrid, pero se nos sigue haciendo extraño el no poder mirar de reojo cuanto tiempo nos queda. Personalmente, el hecho de que no exista un contador creo que nos mete más en la partida, olvidamos completamente cualquier contacto con el exterior (salvo el walkie que se nos proporciona para poder pedir y recibir pistas) y nos adentramos totalmente en el juego. 

La habitación está ambientada en una vivienda, por lo que, aunque no haya mucho margen para la decoración, consigue meterte en situación ya que la propia sala es una vivienda.
Tanto el Zorro como la Coneja pensamos que el número perfecto para hacer juegos de escape es entre tres y cuatro personas. Esto se debe a que si el equipo es menor de tres la dificultad puede aumentar bastante, y si el equipo es mayor de cuatro puede llegar a existir un gran problema tanto comunicativo como de espacio. Recordemos que las habitaciones no suelen ser muy grandes, y mas de cuatro personas pueden llegar a estorbarse, pero esto no ocurre en RoomAway Madrid.
La sala está bien distribuida. Nosotros fuimos cinco y, aunque no nos sobraba mucho espacio, podíamos movernos por la habitación sin estorbarnos, no teníamos sensación de agobio, y esto es algo que nos sorprendió gratamente.

La dificultad de los puzzles/enigmas no es elevada. La habitación es perfecta para todos aquellos que estéis pensando en hacer vuestra primera habitación de escape. Tanto el Zorro como la Coneja catalogamos esta habitación como una sala lineal; no os vais a encontrar con cinco cosas para hacer a la vez y ocho pistas posibles, así que id a probarlo sin miedo.

Como punto a favor es que POR FIN encontramos una prueba en la que tuvimos que "ensuciarnos" las manos. La Coneja siempre me dice que estos juegos son perfectos para intentar innovar, y que sería fantástico poder mancharte las manos o jugar con algún tipo de sustancia que no tuviera buena pinta. "La misión" se atreve con esto y nos ofrece una pista en la cual dudaréis si meter la mano o que lo haga otro miembro del equipo. Un gustazo ver que cada empresa tiene sus propias pruebas/puzzles.

La verdad, notamos mucho cuando el negocio proviene de una franquicia o es de creación propia. Aunque bien es cierto que las franquicias suelen ser más espectaculares (no todas, ojo) a nivel visual, aquellas empresas con juegos de creación propia desprenden un aroma diferente. Se nota que están hechos con cuidado, con mimo, y que sus creadores tienen muy en cuenta las opiniones y experiencias de cada participante. Sin duda este es el caso de RoomAway Madrid.

Como punto a mejorar, solo resaltaríamos la forma en la que se informa del tiempo que queda. La sala está equipada con un altavoz por el cual sabes el tiempo que te va quedando. El problema es que el sonido de dicho altavoz no es precisamente bueno, además de que el volumen es un poco bajo, la distorsión de la voz que se escucha no ayuda a su entendimiento.

Por último, el Zorro y la Coneja conseguimos BATIR EL RECORD (a la fecha de esta publicación) de la sala, haciendo un tiempo de 46:43 minutos.

Al finalizar y hacernos la correspondiente foto de grupo, RoomAway Madrid tuvo el último detalle que nos encantó. No solo hacen la foto que subirán a las redes sociales en los días siguientes, si no que la IMPRIMEN en formato físico para que os la podáis llevar de recuerdo. Un auténtico detalle que no habíamos visto hasta ahora. ¡Gracias chicos!

En resumen, "La misión" de RoomAway Madrid es muy recomendable para todos aquellos que quieran empezar a probar este mundo de las salas de escape. La dificultad es aceptable, el trato es excelente y los enigmas os harán pensar durante toda la hora. 
¡Si vais contadnos que os pareció a vosotros y si conseguisteis salir!


El Zorro, la Coneja y el resto del equipo junto al récord.






No hay comentarios:

Publicar un comentario