Clue Hunter Madrid "Atrapados en el sótano" (Madrid)

Clue Hunter Madrid

(Atrapados en el sótano)



Empresa: Clue Hunter Madrid (pincha para acceder a la web)

Juego: Atrapados en el sótano.

Dirección: C/juanelo, 13, Madrid.

Teléfono: 911-15-04-39

Precio: 50€ por sesión independientemente del número de jugadores.

Número de jugadores: de 2 a 5 personas.

Dificultad: 2 de 4 (Normal)

Análisis

Hoy venimos de estreno. Hace unas semanas, los chicos de Clue Hunter Madrid nos escribieron al blog comentándonos que iban a abrir una franquicia de Clue Hunter aquí en nuestras calles, y nos invitaron a hacer una de las sesiones test antes de abrir al público.

Tanto El Zorro como La Coneja habíamos visto algo acerca de Clue Hunter en Valencia, cuando hicimos un viaje de turismo de escape para probar las salas de por allí, pero nos quedamos con las ganas de probar esta empresa. Pero el destino se puso frente a nosotros y un mes después, nos encontramos con que se monta una franquicia en Madrid, y es algo GENIAL que haya sido así.


Comencemos por el principio. 

La ubicación de Clue Hunter Madrid es PERFECTA, ¿por qué? simplemente porque está situado en el barrio de Embajadores, entre las paradas de metro de La Latina y Tirso de Molina, y a esta zona ya se la empieza a conocer como "la zona de los escapistas", puesto que se encuentran empresas como El Gran Escape o Brain Break, con lo que es un sitio perfecto, ya que en el mismo barrio se está creando una gran oferta de este adictivo juego.


Nada más llegar, nuestro Game Master ya nos estaba esperando. La sala de espera y de "preparación" a la sala es bastante grande, y la verdad que para faltar todavía unos días para abrir cuando nosotros fuimos, la decoración minimalista de ésta estaba muy bien. Un espacio amplio con su logo al fondo, un mostrador donde dejar objetos personales y un sofá que tenía pinta de ser la mar de cómodo. Al entrar estuvimos hablando un buen rato con Felix, nuestro Game Master (desde aquí le mandamos un gran saludo y le agradecemos enormemente la invitación) sobre las distintas salas de escape que habíamos hecho, como habían llegado ellos a Madrid, etc. La verdad que se nota la cercanía de algunos Game Master, y se agradece muchísimo; hace que sientas que la partida va a ser muy personalizada. (Si, nos encanta empatizar)



Antes de comenzar la partida nos ponen en situación. Nuestro coche se ha averiado en mitad de un bosque y acudimos a la casa más cercana a buscar cobijo pero, al llegar, el dueño nos encierra en el sótano de la casa y se marcha. Tenemos una hora para escapar de allí antes de que llegue.



Es MUY IMPORTANTE que sepáis que, aunque en la web de Clue Hunter Madrid pone que es el primer escape room de miedo de España, NO es una habitación de terror, ni os asustarán de ninguna manera.



La forma de presentarnos la historia es algo distinta de lo habitual ya que, en vez de contárnosla de viva voz, nos ponen un vídeo en la pantalla de la sala de espera, con lo que nos metemos un poquito más en situación.



Una vez visto el vídeo nos explican el sistema de candados y como se nos van a ofrecer las pistas. Aunque éstas se piden por walkie, la sala dispone de audio, algo que vemos que muchas no tienen y creemos que es fundamental. El hecho de que te puedan oír mientras juegas es una gran ventaja ya que, si por el ejemplo el walkie fallara o se quedara sin pilas (no es la primera vez que nos pasa), nuestro Game Master lo sabrá al momento; o si pensamos que algo no se puede mover o tocar, o estamos haciendo algo que no debamos, no hace falta buscar el walkie ya que se estarán enterando de todo y nos lo comunicarán inmediatamente. ¡Gran acierto chicos!



Y por fin entramos a la habitación, y cuando lo hacemos, llega el primer detallito, de esos que nos gustan, y nos quedamos un poco impactados. Como siempre, no vamos a hacer spoiler de nada, pero si que podemos decir que la primera sala que te encuentras ofrece un reto que hace que sea bastante original al resto, algo que hace que nada más entrar pienses "no puede ser" y "¿ahora que hacemos?". Desde luego que esa forma de comenzar nos enamoró, un verdadero puntazo.



Ante nosotros tenemos una sala bastante grande. No es adelantar nada, porque según entréis lo veréis vosotros mismos. La habitación cuenta con varias salas a las que entrar, y nos encanta eso de ir abriendo puertas. Cuantas más puertas para abrir y mas habitaciones vayamos descubriendo, más nos gusta.



En cuanto a la decoración y ambientación, en la mayoría de las salas es normal, sin nada fuera de lo común. Pero una de ellas se lleva la palma. Nada más entrar, algo te envuelve, te hace sentir ese mal rollo que busca el juego. Como dijimos más arriba, no te vas a asustar en ningún momento, pero al entrar en esta habitación puede que te lo pienses dos veces antes de ir el primero. Las paredes, las luces, el sonido, TODO está donde debe estar para crear la ambientación perfecta. Cuando nosotros fuimos nos comentaron que en esa sala todavía quedaban cosas por añadir, ¡así que no queremos imaginar como estará de aquí a un tiempo!



En el apartado de los enigmas/puzzles cumple, cumple por mucho. La forma de entrar en la primera habitación ya es un propio puzzle en si prácticamente, hay cosas MUY BIEN escondidas, pruebas con bastante ingenio (tranquilos que si nosotros salimos, no es nada que no se pueda resolver con paciencia y estrujándose un poco el cerebro) y una buena asociación de ideas. 

Pero hay dos cosas que se llevaron la palma. La primera, en la sala que esta tan bien ambientada hay que usar algo que no habíamos visto hasta ahora en una sala de escape, y el rollo que le da es estupendo. La segunda es la forma que tienen de "vacilar" al jugador en algún momento de la partida, jugando totalmente con tu ilusión. Yo no pude evitar que me saliera un "que hijos de puta" al abrir una puerta. Saben como meter el elemento sorpresa y desde luego, en ese momento te echas unas buenas risas. ¡Puntazo grande para vosotros chicos!


Pero como no todo en esta vida son dulces, a veces toca comer un poco de verdura (os prometemos que es muy poca, de verdad) y solo hubo una cosa que nosotros PERSONALMENTE (recordad que siempre es opinión personal, ¡quizá a vosotros os guste!) no nos gustó. Es un poco difícil contar de que se trata sin hacer ningún tipo de spoiler, pero vamos a intentarlo

La prueba seguramente la conozcáis mucho, incluso seguramente lo habréis hecho en alguna ocasión, pero en este tipo de juegos, creemos que no es la opción más acertada.
Maticemos que no tenemos nada contra este enigma, pero creemos que como prueba para una habitación de escape es algo que quizá no venga mucho al caso. Pensamos que hay bastante gente que no sabe hacer o que simplemente nunca ha hecho nunca una prueba como esta, aparte de que el juego del que hablamos fue inventado para hacerlo tranquilamente y relajarte, y en una habitación de escape la tensión siempre va en aumento. Además, dada la ambientación de la sala, pensamos que no concuerda mucho con el resto de la habitación, puesto que no encaja del todo esa prueba con la temática que busca la sala.
Aun así, como decimos ¡es solo una opinión personal y puede que a vosotros os encante hacerlo!


Al final, El Zorro y La Coneja conseguimos salir cuando nos quedaban 15 minutos para el final. ¡Toda una experiencia!



Al salir, nuestro Game Master nos contó que todavía tienen dos salas más para abrir: "Holmes vs Moriarty", basada en el enemigo del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle y "Asesinato en el tren", una sala ambientada en el famoso tren Orient Express. Esta última sala nos contaron que iba a ser la más grande de todo el local. ¡Tenemos muchísimas ganas de probarla!



En resumen, "Atrapado en el sótano" es una experiencia que recomendamos altamente tanto a escapistas expertos como a los que se inician en este apasionante mundo. Las pruebas son bastante ingeniosas, lo puedes tocar prácticamente todo y la tensión se palpa en el ambiente. Desde luego es una de las salas que más nos gustó.



Y tu, ¿conseguiste salir a tiempo? ¡cuéntanos que tal fue tu experiencia!


Recién salidos de el sótano, fumando la pipa de la tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario