El Gran Escape "Terrible Circus" (Madrid)

El Gran Escape

(Terrible Circus)



Empresa: El gran escape. (pincha para acceder a la web)

Juego: Terrible Circus.

Dirección: C/Encomienda 21, Madrid.

Teléfono: 605-11-56-98/910-33-53-97

Precio: 2 personas/45€, 3 personas/55€, 4 personas/60€, 5 personas/65€.

Número de jugadores: de 2 a 5 personas.

Dificultad: 2 de 4 (Normal)



Análisis


Cuando algo nos gusta volvemos, volvemos y repetimos, y este es el caso de El Gran Escape. Desde luego esperamos que esta empresa más o menos "recién nacida" pueda ir evolucionando con el paso del tiempo, porque creemos que van por muy, muy buen camino, haciendo las cosas de una manera bastante buena.

Nuestra experiencia en "Terrible Circus" empieza desde el minuto uno, con la llamada al local, donde nos atiende el que será nuestro Game Master (y ya amigo) Jonathan (al que desde aquí mandamos un saludo muy fuerte). 
Lo primero que hacemos es lo que ya tenemos por costumbre El Zorro y La Coneja. Aunque se puede reservar por la web, nos gusta llamar a la empresa para ver que tal nos tratan, que nos cuenten un poco de que va el juego, su dificultad, etc. (la verdad que nos encanta enrollarnos, a la vista de las publicaciones está). Hacemos la llamada y nuestro Game Master, atento en todo momento nos explica más o menos de que va el juego y concertamos una hora, y aquí, para nosotros, empiezan nuestros queridos detallitos.

En la llamada le comentamos que seguramente seríamos tres personas, pero que quizá lleguemos algo justos porque la tercera jugadora viene en metro y la hemos avisado "in extremis" (porque aquí El Zorro y la Coneja somos muy de "¿y si nos hacemos en media hora una habitación de escape?" o "llama y la primera que esté libre vamos", la verdad que decidimos rápido) y no sabemos si le va a dar tiempo a llegar. Jonathan nos comenta que no hay ningún problema, pero a la media hora de la llamada, contacta con nostros y nos comenta que ha llamado al grupo anterior y les ha contado lo que pasaba, y éstos han aceptado a hacerlo más tarde. Así que, gracias al detallazo, pudimos hacerlo una hora antes de lo previsto. Esto desde luego, MARCA LA DIFERENCIA.

Llegamos al local y empezamos a leer la trama de nuestra nueva historia. En esta ocasión somos miembros de una compañía de circo donde el director maltrata a los animales que forman parte del espectáculo. Nuestra misión, como amantes del mundo animal que somos, es aprovechar el descanso del malvado director para conseguir escapar con los animales de este horrible circo.

Como no podía ser de otro modo, a La Coneja le fascina la historia, ya que es amante de cualquier tipo de animal viviente que exista, así que estamos ansiosos por ver la sala.

Después de que nuestro Game Master nos explique todas las reglas del juego, las pistas mediante walkies y el funcionamiento de los candados, procedemos a entrar en la habitación, y aquí viene el dato curioso de la empresa, porque más que entrar, salimos.

Para entrar a esta habitación hay que SALIR A LA CALLE. El edificio está construido de tal manera que la sala de "Terrible Circus" solo tiene acceso rodeando la fachada, aunque realmente el espacio pertenece al local. Es un poco extraño tener que salir a la calle y andar unos cuantos metros. Pero si valoramos que el portal por el que entras parece sacado de un barrio chungo de la peli de Blade Runner, y que nos vamos a adentrar en un circo de los horrores donde el director maltrata animales, ¡la verdad que más en situación no nos podríamos meter!. La verdad que como anécdota, el hecho de salir a la calle es bastante divertido.

Una vez que entramos en la habitación, hay algo que es imposible pasar por alto; LA AMBIENTACIÓN, especialmente a como se juega con las luces y la iluminación.

A primera vista, la sala parece bastante pequeñita. En todo momento llevas los objetos contigo, aunque si quieres hay un perchero a la entrada para dejar las cosas, y como a esa habitación no puede pasar nadie ya que el acceso es por la vía pública, no hay problema. Pero si ya tenéis algo de experiencia en las salas de escape, enseguida os daréis cuenta de que la habitación no es tan pequeña como aparenta.
La ambientación de la primera sala recrea lo que yo entiendo que debería ser un circo de los horrores. Si nos pudiésemos meter en la mente de un niño de cinco años al cual le de miedo un circo, desde luego tendría esa pinta. Y no os dejéis engañar, esto no es algo malo, si no todo lo contrario, la ambientación es muy buena, pues consigue lo que se propone: El mal rollismo (pero siempre sin llegar a dar miedo).

Pero el premio gordo está en una de las salas posteriores.
Si la primera habitación ya nos había metido en situación, esta nos lleva directamente a la trama principal. Una luz roja inunda todo el habitáculo, la música de circo sonando de fondo ta va guiando en un vals de mal rollo, los payasos de las paredes te miran recordándote al malévolo payaso de la película IT... todo está donde debe estar para crear lo que se propone crear.

La ambientación y decoración de caracter "semi-macabro" llega hasta tal punto que La Coneja tuvo que quitar uno de los objetos de atrezzo del suelo porque el sonido que provocaba le estaba poniendo de los nervios. Desde luego buenísimo trabajo el vuestro en este aspecto, nos encantó.

En cuanto al tema puzzles/enigmas, están bastante pensados para que no haya nada que desentone en la sala y todo (o casi todo) tenga que ver con un circo. Con esto no queremos decir que no haya ni llaves ni candados, pero la forma de conseguir las llaves o de encontrarte las combinaciones de los candados están relacionadas con el tema del circo, y la verdad que se agradece que se piensen en estas cosas, ya que nos sacaría mucho de la historia tener leer braille en un circo (por ejemplo)

Además nos gustó las diversas formas que tienen de resolverse algunos enigmas ya que, en uno de ellos en concreto, no encontrábamos la solución y al final un servidor optó por usar un método más "purista" y acabé tirando de oído, sacando una combinación por el sonido que hacían al entrar en contacto los números correctos. Al finalizar la partida, nuestro Game Master nos comentó que para él era una opción totalmente válida, ya que de lo que se trata es de usar el ingenio para conseguir salir (aunque luego nos dimos cuenta de que la solución era más fácil de lo que yo tuve que hacer)

En cuanto a la dificultad de la sala, mantiene un nivel más que aceptable durante toda la partida. No se trata de una sala facilísima pero tampoco creemos que sea imposible de hacer con un poco de ayuda o algo de experiencia. Nosotros fuimos tres y, aunque al principio estuvimos un poco perdido, el resto vino más que rodado, sobrándonos al final 15 minutos.

En resumen, no os podéis perder ni la sala de "Terrible Circus" ni la empresa El Gran Escape. Nosotros hemos completado sus dos juegos y estamos deseando que renueven las salas, ya que el empeño que ponen en la ambientación es muy, muy bueno. No le tengáis ningún tipo de miedo a la sala, os aseguramos que no os llevaréis ningún susto y el reto merece la pena.

¡Si habéis ido contadnos que tal la experiencia y si lograsteis salir!

Una pasada como juegan con los efectos de luz. 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la info sobre este juego circus, espero poder probarlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de que hayamos podido ayudarte a saber más de esta genial empresa!

      Cuando vayas cuéntanos que tal! :)

      Eliminar