RESOLVE IT "Almacén Muelle 14" (Madrid)


RESOLVE IT

(Almacén Muelle 14)



Empresa: Resolve it. (pincha para acceder a la web)

Juego: Almacén Muelle 14.

Dirección: C/Rafael de Riego, 27, Madrid.

Teléfono: 918-21-48-21

Precio: 2 personas/45€, 3 personas/55€, 4 personas/60€, 5 personas/65€.

Número de jugadores: de 2 a 5 personas.

Dificultad: 1 de 4 (fácil)



Análisis



Lo tenemos claro. Hablar de Resolve it es hablar de garantía, de ganas, de detallidos, de cosas bien hechas. Hablar de Resolve it es hablar de calidad.

Apenas ha pasado tiempo desde que El Zorro y La Coneja fuimos por primera vez a Resolve it a probar "La mansión episodio 1", en cuanto nos enteramos de que la sala del "Almacén Muelle 14" estaba abierta, fuimos de cabeza sin pensarlo dos veces.

Antes llegar la curiosidad nos comía por dentro. El buen sabor de boca que nos dejó "La mansión episodio 1" no hacía más que alimentar las ganas de entrar al misterioso "Almacén Muelle 14". Aunque siempre se dice que no hay que tener muchas expectativas sobre algo para luego no llevarte una desilusión, este no es el caso. "Almacén Muelle 14" cumple, y lo hace con honores.

En esta ocasión, somos unos periodistas a los cuales un informador les ha dado el soplo de una posible transacción de armas ilegales en el almacén del muelle 14. Para comprobar que la información es veraz y conseguir un reportaje que lanzará nuestra carrera, dispondremos de una hora para conseguir toda la información posible y escapar antes de que sea tarde.

Bajo esta premisa entramos en la habitación. Si bien es cierto que el tamaño de la sala es bastante más pequeño que "La mansión episodio 1", el espacio está muy bien aprovechado, ya que aunque la habitación no es de las más grandes, nosotros fuimos cinco personas y en ningún momento nos estorbamos.
Como siempre, la ambientación nos envuelve. Todo lo que hay allí es propio de un almacén. Cajas de madera, estanterías, mangueras de agua... todo lo que podrías encontrar en un almacén de algún muelle costero. Incluso encontramos una verdadera caja fuerte, de esas de las que Paul Walker y Vin Diesel arrastran por las calles en alguna entrega de "Fast & Furious".

En cuanto a los enigmas, el nivel de dificultad es muy parecido a "La mansión episodio 1"; no es que sea excesivamente fácil pero tampoco nada que no se pueda resolver con un poco de ayuda o algo de experiencia, con lo que es un reto totalmente satisfactorio de llevar a cabo. 
Como punto positivo en los puzzles o enigmas, nos ENCANTÓ una de las cosas que había que manipular, siendo ésta el puzzle/enigma que marca la diferencia con respecto a otras salas. El almacén dispone de un "mecanismo" (que no desvelaremos aquí para no estropear la experiencia) que ayuda a resolver uno de los enigmas y que ademas consigue dos cosas: La primera, sorprenderte cuando descubres lo que es (todos queríamos hacerlo funcionar); y la segunda, aprovechar al máximo el espacio del que dispone la sala.

Como parte "a mejorar", PERSONALMENTE (y queremos dejar muy claro que solo es un punto de vista PERSONAL) uno de los enigmas no queda claro del todo. En un momento del juego, hay que resolver un puzzle que fue el culpable que nos atascáramos durante varios minutos, llegando a la solución casi por suerte. Aunque sabíamos lo que había que hacer y entendimos la lógica del puzzle mientras lo llevábamos a cabo, hay algo que para nosotros no quedaba del todo claro. Quizá andemos algo escasos de visión espacial, quizá puede que no tuviéramos el día, pero creemos que esa parte del juego podría estar un poco más clara, o ayudar de alguna manera a su entendimiento.
Pero como decimos, ¡quizá esto solo sea cosa nuestra y vosotros lo entendáis a la primera! 

También debemos decir que cuando nosotros fuimos, la sala acababa de abrir y aún así nos ENCANTÓ. Al salir, hablando con nuestro Game Master nos comentó que según fueran pasando las semanas, tenían en mente introducir ciertos cambios en la habitación que aún no habían podido preparar y que la mejorarían todavía más
A nosotros se nos cayó la baba solamente de escuchar todo lo que tenían pensado, ¡Unos verdaderos genios!

Al final conseguimos salir de la habitación cuando nos quedaban 22 minutos para el final, ¡superando el record que había hasta entonces en la sala!.

En resumen, Resolve it es sinónimo de calidad, nosotros ya lo tenemos claro, y "Almacén Muelle 14" ha demostrado que cada sala que abren es una sala divertida y dinámica, que recomendaremos al 200%

Si vais contadnos si habéis salido y que os pareció. A por todas y... ¡Resolve it!


La Coneja amenazándome por no haber salido antes.



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