BrainBreak "Plan de huida" (Madrid)

Brain Break

(Plan de huida)



Empresa: Brainbreak (pincha para acceder a la web)

Juego: Plan de huida.

Dirección: C/ Encomienda 12, Madrid.

Teléfono: 619-83-31-22

Precio: 50€ por grupo.

Número de jugadores: de 2 a 5 personas.

Dificultad: 2 de 4 (Normal)



Análisis


Nos habían hablado mucho, habíamos leído mucho, casi a cada sala que íbamos nos preguntaban si habíamos hecho el juego que ofrecía BrainBreak. La verdad que habiendo tanta oferta en Madrid de salas de escape, vamos saltando de una a otra y hasta ahora no habíamos podido probar esta estupenda habitación; ¡y que habitación!

En esta ocasión, estábamos celebrando el cumpleaños de La Coneja cuando, como no podía ser de otro modo, me hace "la pregunta". ¿Nos hacemos un room escape?. En ese momento pienso en todas las veces que nos han hablado de BrainBreak, y sin dudarlo llamamos.

En la llamada, el dueño y el que sería nuestro Game Master (al que desde aquí mandamos un enorme saludo por lo cercano que fue con nosotros, el rato que nos estuvo entreteniendo antes y después de la partida y, personalmente por ese afán que tiene hacia las aventuras gráficas como Grim Fandango o el mítico Monkey Island) responde a mi pregunta sobre la dificultad de la sala (siempre nos gusta saber que opinan sus creadores) diciéndome que existe cierta paridad entre los grupos que han conseguido salir y los que no, y en ese momento nos lo creímos.

Aunque teníamos la sala reservada para las 20:00, decidimos pasarnos un rato antes por la zona para ver donde se situaba el local y demás y lo primero en lo que nos fijamos es que tienen un cartel a la entrada con el porcentaje de la gente que suele salir con éxito de la habitación; ¡solo un 30%!. La verdad que es algo que nos intimida un poco, pero como nos encantan los retos, entramos aún con más ganas y, para nuestra sorpresa, ya empezaron nuestros adorados "detallitos".

Al pasarnos por el local nuestro Game Master nos recibe y nos cuenta que aunque tengamos la reserva para dentro de media hora, si queremos podemos entrar ya a la sala, y aceptamos encantados. Sabemos que esto solo se hace cuando no hay otro grupo en plena partida (obviamente) pero el hecho de que no le importe aceptarnos antes de la hora la verdad que nos agrada, nos hace sentir esa conexión entre empresa-cliente que hace que todo sea un poco menos frío.

Al entrar al local, no puedo pasar por alto unas láminas enmarcadas en la pared de grandes vídeo-juegos de aventuras gráficas como Monkey Island, Grim Fandango, Maniac Mansion o Day of the Tentacle, y pienso que un amante de ese tipo de vídeo-juegos tiene que tener grandes ideas para su sala de escape, y no me equivocaba.

Si bien la sala de espera es más bien pequeña, tiene lo que tiene que tener. Un ordenador desde el que se nos vigila y guía durante la partida y una sofá para poder esperar cómodamente mientras nos cuentan la historia correspondiente. Además, como distintivo, BrainBreak posee una pared fotos de algunas personas famosas que han pasado por la empresa a probar "Plan de huida"
La verdad que nos tiramos un buen rato hablando con nuestro Game Master sobre éstas personas, sobre como había llegado a montar su habitación de escape y sobre sus planes de futuro para el local. ¡La verdad es que el trato nos pareció estupendo!

Una vez hechas las presentaciones, metemos las manos en harina (como diría nuestra abuela, la del pueblo).
El preso más peligroso de la prisión Isla Negra está pensando en fugarse. Ha conseguido los planos de la prisión y ha elaborado un plan de huida. Mientras lo sacan de la celda para interrogarle, nuestra misión es entrar en su celda y conseguir quitarle los planos.

Bajo esta premisa (emocionante la verdad, la temática cárcel creo que es perfecta para este tipo de juegos) entramos en la sala, y la verdad que personalmente, me quedo sorprendido.

Detrás de esa pequeñita sala de espera se alza una habitación considerablemente grande, con pocos objetos en la misma, lo cual hace que parezca todavía más grande, y alguna puerta que no es si no señal de que sala continúa expandiéndose.

La decoración de las salas que posee la habitación (no diremos ni cuantas ni que temática tienen para no arruinar la experiencia) está especialmente bien trabajada, haciendo que cada sala recree justamente lo que busca recrear, haciéndote creer que realmente estás ahí. De hecho, tanto es así que una de las salas transmite un poco de respeto la primera vez que entras a ella. Pero tranquilos que en ningún momento se trata de una habitación de terror.
La verdad en cuanto a lo que decoración se refiere, todo está donde debe estar y el trabajo es magnífico (¡y más si contamos con que lo ha hecho todo una sola persona!)

Además, BrainBreak posee una idea que sin duda alguna le distingue de las demás habitaciones de escape, haciendo que sea diferente (ya que esto solo lo hemos visto en otra empresa en Madrid).
Dado que la habitación de "Plan de huida" ocupa prácticamente todo el local, la siguiente sala que abrirán próximamente (en la fecha que subimos esta publicación aún no está abierta, si lees esto dentro de tres años la verdad es que esta parte no tiene mucho sentido, puedes saltártela e ir directamente al párrafo siguiente, o cerrar la ventana desde tu iphone 27 o galaxy s14) es una continuación directa de "Plan de huida", por lo que hay salas y enigmas que no podremos abrir o resolver en este juego, ya que están pensados para su segunda parte, que tiene lugar en la misma habitación. ¡Nos encanta la idea!

En el apartado de enigmas/puzzles la verdad que hay de todo. Nos encontramos puzzles que van desde la asociación de ideas hasta la observación exhaustiva de los elementos que hay en la habitación, pasando por algún que otro puzzle mecánico (los que más nos gustan, nos encanta toquetear las cosas). Además, en algún que otro momento se dan situaciones muy divertidas y de estrés por como está montada la sala, teniendo que ir de un lado para otro de la habitación probando cosas.
La verdad que, como nos dijo el propio Game Master, los acertijos están creados de tal forma que no son imposibles de resolver pero, una vez que los descubres, no puedes evitar pensar "como no pude darme cuenta antes, ¡si estaba clarísimo!".

Al final, logramos escapar cuando en el contador quedaban 24 minutos. La verdad que personalmente no nos pareció exageradamente complicado (tampoco es que sea facilísimo ni muchísimo menos) como para que solo un 30% consiga salir, pero como decimos siempre, esto es solo una opinión PERSONAL.

Al finalizar la partida, nos hicimos la foto correspondiente que, como detalle distintivo también, en vez de hacerla en la sala de espera, la foto tiene lugar dentro de una de las salas. ¡Un escenario diferente!

En resumen, "Plan de huida" es una sala muy divertida y que tiene un mérito enorme al haber sido creada por una sola persona. Desde luego es de visita obligatoria y la recomendamos a todos los amantes de este genial mundo, y esperamos con ganas la segunda parte. 

¡Si fuisteis contadnos que tal os fue y si conseguisteis salir!

Foto final con la lúgubre cárcel de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario