Enigma Exprés "El Elixir de la Eterna Juventud" (Madrid)

Enigma Exprés

(El Elixir de la Eterna Juventud)







Empresa: Enigma Exprés. (pincha para acceder a la web)

Juego: El Elixir de la Eterna Juventud.

Dirección: C/ Plaza de la Condesa de Gavia 3, Madrid.

Teléfono: 644-35-89-88

Precio: 54€ por partida.

Número de jugadores: de 2 a 6 personas.

Dificultad: 2 de 4 (Normal)



Análisis


Situado al lado de la parada de metro Cuatro Caminos y a tan solo un kilómetro del cercanías de Nuevos Ministerios nos encontramos con Enigma Exprés. La verdad que El Zorro y La Coneja llevábamos bastante tiempo queriendo ir a probar esta empresa, porque todos los comentarios que leíamos por la web eran francamente buenos, y la verdad que no se equivocaban.

Por diversos motivos de la vida, El Zorro y La Coneja hicimos esta habitación por separado (básicamente porque uno tiene que trabajar para poder seguir haciendo más salas de escape y La Coneja es una ansiosa). Desde luego fue una lástima porque la sala merece bastante la pena para hacer con tu grupo, el de toda la vida, por las situaciones y enigmas que crea.

Comencemos por el principio. En esta ocasión reservamos la sala de "El Elixir de la Eterna Juventud", la sala con menos dificultad de las dos que tienen. Sabemos que el tema de la dificultad es muy relativo pero, a nuestro parecer, en esta ocasión Enigma Exprés acierta de lleno con el baremo que siguen a la hora de otorgar la dificultad de la sala, ya que la otra habitación nos pareció bastante más complicada (parecía que me había tomado un camión de Red Bull entero de los nervios, pero ese análisis lo dejamos para más adelante)

Y como todo detalle importa, comenzamos con buen pie desde el segundo uno; el aparcamiento. Sabemos que aunque no tenga que ver directamente con la sala, la mayoría de habitaciones de escape se encuentran en una situación tan céntrica del municipio donde están que muchas veces encontrar aparcamiento parece la primera prueba de todas. Pero en este caso el local de Enigma Exprés se encuentra ubicado de tal manera que no es difícil de encontrar y además cuenta con una especie de plaza donde aparcar es una tarea bastante sencilla (zona de pago, eso sí). Nosotros por diversos motivos fuimos unas cuatro veces a la zona, y encontramos aparcamiento a la primera.

Una vez que entramos al local, la sala de espera se nos antoja algo pequeña, pero como en muchos otros casos, las apariencias engañan. Realmente no es necesaria una sala de espera enorme, puesto que solo sirve para eso, para esperar, así que cumple más que de sobra. Nada más entrar nos encontramos con un sofá y el logo de la empresa estampado en la pared, sitio el cual hará de photocall más adelante. 

Antes de entrar a la sala, nuestra Game Master (muy atenta ella) nos explica el funcionamiento de la empresa, tipos de candados y la forma de suministrar las pistas. Como en muchas ocasiones, éstas vienen dadas a través de un walkie, pero lo gracioso de todo es que justo al lado del local se encuentra el mercado de maravillas, el cual se ve que también usa walkies para comunicarse. Así que si en algún momento de la partida escucháis "Manolo, sube tres cajas de puerros" tranquilos, que no se trata de ninguna pista. (A no ser que la fórmula de el Elixir de la Eterna Juventud lleve puerros, claro)

En esta ocasión, Enigma Exprés sabe como diferenciarse de otras empresas e introduce un aspecto que solo hemos visto en otra ocasión en Madrid, y dado que esa otra empresa es mucho más nueva, atribuimos la idea a Enigma Exprés. En esta sala, NO disponemos de una pantalla que nos marque el tiempo que nos queda, y la verdad, esto nos mete aún más en situación, provocando momentos de tensión al preguntar por el walkie cuanto tiempo nos queda. ¡Gran idea chicos!

Por último, nuestra Game Master nos comenta cual es nuestra misión. En esta ocasión, somos unos ladrones de guante blanco contratados por una prestigiosa bióloga venida a menos la cual sospecha que existe un alquimista que tiene 500 años. Nuestra misión es entrar en su casa para robar su mayor secreto, el elixir de la Eterna Juventud, y salir de allí antes de 60 minutos.

La verdad que la historia nos gusta. Lo tenemos todo a favor; el local nos acoge, nuestra Game Master nos muestra un trato genial bromeando con nosotros y tenemos muchas ganas de entrar, así que ¡a por ello!

Una vez entramos en la sala, la decoración nos envuelve. Atrás dejamos la estética minimalista del local para adentrarnos en el salón de una casa cuya decoración nos recuerda a las antiguas películas de detectives. 
A la sala no le falta de nada. Todo lo que se ve es prácticamente manipulable y encaja a la perfección con la historia que nos cuentan. Como dijimos anteriormente, el hecho de que no haya una pantalla con un marcador hace que nos metamos más en situación y no nos salgamos de la experiencia en ningún momento.

La verdad que todo el juego está pensado minuciosamente, tanto es así que consiguen combinar muy bien el decorado con las pistas/acertijos/puzzles, convirtiéndose en una sala que debe ser inspeccionada al milímetro.

En cuanto al tema acertijos/puzzles, la verdad es que están muy bien desarrollados. La mayoría de ellos son lógicos, aunque no pueden faltar un par de pruebas en las que hay que hacer cosas. Y en este apartado hay que mencionar la manera por la cual se accede a la otra sala. 
Tranquilos que esto no es ningún spoiler, ya que nada más entrar a la habitación veréis que hay más de una sala.
El puzzle que hay que llevar a cabo para abrir la puerta y la lógica que sigue nos encantó. Son una de esas cosas que te piensas dos veces antes de hacer por si acaso estás a punto de cometer una barbaridad y vas a destrozar la sala. ¡Un verdadero puntazo!

Aunque como dijimos antes la sala posee un nivel de dificultad más o menos fácil, hay que resaltar que no es una sala del todo lineal, ya que las pruebas están construidas de tal forma que hará que os preguntéis durante todo el juego para que narices sirve esa cosa que encontré nada más entrar.

Como mención especial cabe destacar la última prueba, con la que consigues salir de la habitación. La cara que se te queda cuando tienes lo necesario para abrir la puerta es digna de ser grabada. ¡Un final muy divertido!

La verdad que no podríamos decir nada que no nos gustara. Únicamente, como opinión completamente PERSONAL, en un momento de la partida hay que manipular un objeto bastante grande, el cual si bien es difícil que se caiga, desde luego no es imposible, y más con los nervios del juego. Si esto pasara supondría un gran problema, porque el peso del objeto es bastante elevado. Suponemos que esto se podría solucionar poniendo una bisagra al objeto en cuestión para poder manipularlo sin ningún peligro. Pero como digo, es una opinión COMPLETAMENTE PERSONAL.

Por último, aunque La Coneja consiguió salir cuando todavía quedaban 15 minutos, a un servidor solo le sobraron dos minutos, aunque también debo decir que iba con dos personas las cuales era su primera habitación de escape y aún así conseguimos salir, así que no dudéis ni un segundo en visitar esta enorme habitación.

En resumen, "El Elixir de la Eterna Juventud" es una sala divertida, con puzzles que recuerdas a lo largo del día una vez que sales de la habitación y 100% recomendable. Desde luego Enigma Exprés cumple y para nosotros se posiciona como una empresa bien asentada y que es de visita obligatoria tanto si pasáis por Madrid y estáis pensando que habitación probar como si vivís aquí y aun no la conocéis. 
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!
El Zorro y La Coneja como siempre en medio de todos

1 comentario:

  1. Nos ha encantado la review, una pena que no hicierais la sala juntos!! La Coneja fue una alumna aventajada en esta sala, aunque tenía más ayuda!
    Es un placer leeros. A mí me picasteis, yo creo que voy a convencer al señor don gato para ir hasta nuevos ministerios!!
    un saludo chicos, Perro

    ResponderEliminar