Clue Hunter Madrid "El Tesoro de Calicó Jack" (Madrid)

Clue Hunter Madrid

(El Tesoro de Calicó Jack)


Evento Blogger


Empresa: Clue Hunter Madrid (pincha para acceder a la web)

Juego: El Tesoro de Calicó Jack (Evento especial).

Dirección: C/juanelo, 13, Madrid.

Teléfono: 911-15-04-39

Precio: 12€ por persona (mínimo 15).

Número de jugadores: de 15 a 50 personas.

Dificultad: 2,5 de 4 (Normal-medio)

Análisis

Hace un par de semanas contactan con nosotros los chicos de Clue Hunter Madrid, ¡que sorpresa!. Como la vez anterior, hablamos con nuestro Game Master y amigo de allí, Félix (al que le mandamos un saludo muy grande y le damos las gracias por invitarnos a participar en este pedazo de evento que se marcaron), y nos comenta que acaban de abrir su nuevo juego, algo muy especial llamado "El tesoro de Calicó Jack", y vaya si era especial.

Desde luego el trato ofrecido por Félix no deja indiferente a nadie. Al igual que la vez anterior, desde la primera llamada está muy pendiente de nosotros, y lo que era una llamada para concretar un evento se convierte en una conversación de más de 10 minutos charlando y riendo, algo increíblemente genial.
En la llamada nos cuenta que van a organizar un evento para los blogs de salas de escape de Madrid, y que estarían encantados de que El Zorro y La Coneja pudiéramos asistir. ¡Desde luego no nos lo podíamos perder!, así, además de probar este nuevo tipo de juego, tendríamos la oportunidad de conocer al resto de compañeros de escritura, algo que nos hacía especial ilusión.

Sin desvelarnos mucho en la llamada, nos comenta que el juego se aleja un poco del concepto de sala de escape, siendo la mayoría de sus pruebas de resolución lógica (de las que hacen que se te seque el cerebro), aunque mantenía ciertos guiños a los escape room´s tradicionales; así que tocaba dejar a una lado la idea de dejar la habitación pata arriba.

Llega el día esperado y por fin nos encaminamos hacia el local de Clue Hunter Madrid, con muchas ganas de jugar la partida pero con algunas dudas sobre como sería exactamente la habitación y cual sería nuestro objetivo.

Nada más llegar, los tres componentes de este maravilloso local nos reciben con una sonrisa y nos comentan que en breve empezaríamos; y comienza a llegar la gente.
En apenas unos minutos, el local se llena. Nos habíamos juntado cuatro blogs de salas de escape y otros cuatro de actividades en Madrid. ¡20 personas para jugar una misma sala, esto pinta bien!.
Antes de seguir contando nuestra experiencia en Clue Hunter Madrid, desde aquí queremos dar las GRACIAS no solo a ellos por la invitación, si no a los chicos de ESCAPE-BLOG (majos y buena gente hasta decir basta, mucho cariño hacia esta pareja a la que cariñosamente llamamos "Los aberronchinos"), los geniales BROOMERS, de escapistbrothers (que no les falta valor para enfrentarse a casi todas las salas de escape ellos solos y superar prácticamente todas, menudos hermanos mas grandes están hechos) y los divertidísimos COMOELPERROYELGATO (anda que no nos reímos con vosotros, a ver si nos hacemos una habitación de terror, ¿no?). Al final de esta entrada, podréis encontrar sus respectivos blogs, ¡y así leer sus puntos de vista!

Una vez estábamos todos, nos dividen en cuatro grupos de cinco personas y nos ofrecen una acreditación con el nombre de la empresa a la que perteneceríamos en el juego y, esta vez, somos el equipo Nautilus. Dadas las acreditaciones, vamos pasando a la sala donde se desarrollará toda la historia, y comienzan las sorpresas.

Al entrar nos encontramos con una sala grande, MUY grande en la que se desarrollaría la historia, así que ¡jugamos todos a la vez y en el mismo espacio!. Repartidas por la sala nos encontramos con 5 mesas y, en cada una el nombre de una empresa diferente, así que buscamos la nuestra (Nautilus) y nos ubicamos allí; y entramos en materia.

En esta ocasión somos las cinco mejores empresas caza-tesoros del planeta, cada una perteneciente a una parte del mundo. Se han puesto en contacto con nosotros dando que existen pistas de la ubicación de un gran tesoro que el afamado pirata Calicó Jack (al que se le han hecho varios guiños en películas como Piratas del Caribe) escondió antes de su muerte. 
Bajo esta premisa, que se nos cuenta a través de un proyector en la propia sala, tenemos 60 minutos para lograr nuestro objetivo; pero aquí viene la segunda vuelta de tuerca del juego. Además de conseguir reunir todas las pistas y averiguar donde está el tesoro, debemos hacerlo ¡antes que el resto de equipos!, con lo que se convierte en una competición contra-reloj con doble objetivo, conseguir averiguar la ubicación del tesoro antes de que se agote el tiempo y hacerlo antes que los demás jugadores.
La verdad que la mezcla es MUY entretenida, combinando las nuevas mecánicas de la sala con toques de Room Battle. Hemos de decir que esto da lugar a situaciones muy divertidas, viendo como los grupos se susurran lo que van descubriendo al oído,tapan las pistas encontradas o se hacen los locos con tal de que el resto de grupos no descubra sus avances ¡Una idea genial chicos!.

Una vez empieza la cuenta atrás, nos ponemos manos a la obra, pero tanto La Coneja como yo notamos que tenemos que cambiar el chip de lo que estamos acostumbrados a jugar. Aquí el aplicar la lógica se ve altamente recompensado. Si bien es cierto que existe algún candado que abrir, la mayoría de enigmas/puzzles están enfocados a descifrarlos "in situ", con las cosas que ya tienes y sin mas ayuda que un papel y un lápiz. ¡Nos gustó mucho la idea de probar algo diferente y exigir más de lo habitual a nuestras cabezas!

Aquí el trabajo de grupo y la división de tareas es FUNDAMENTAL. Existen varios enigmas que se pueden resolver desde el minuto uno y el repartirse por la sala es algo que ayuda. Si bien la dificultad de los puzzles no es excesivamente complicada, en ciertos momentos del juego tuvimos que pedir alguna pista/indicación porque no sabíamos muy bien por hacia donde teníamos que encaminarnos. Además, nos encantó que aunque prácticamente toda la sala estuviera guiada con puzzles/enigmas lógicos, no se olvidaron de meter algún que otro detalle para los amantes de las salas de escape y nuestra manía de mirarlo todo.

Hemos de resaltar en cuanto a la ambientación, que los fans de las aventuras gráficas, en concreto de Monkey Island no quedarán indiferentes, ya que existen varios guiños a la saga como la banda sonora o el malvado pirata LeChuck

Al final, aunque no pudimos ser el equipo vencedor, logramos averiguar la ubicación del tesoro a casi tres minutos del final.

Clue Hunter Madrid sigue cuidando los detalles y, al equipo que logro encontrar la ubicación en primer lugar, le ofrece el tesoro de Calicó Jack.
Sin desvelaros mucho para que os llevéis la
misma sorpresa que nos llevamos nosotros, deciros que dentro del cofre hay algo muy especial, de esas cositas que, cuando las piensas con perspectiva, calan hondo y te hace ver que hay cosas mucho más importantes que lograr salir o no de la sala en un juego de escape. Además, se incluye un detallazo para todos los jugadores que, si bien no revelaremos aquí por aquello de mantener la intriga hasta el final, os diremos que nos saco una sonrisa.


Al terminar, las sorpresas y detalles no habían acabado, ya que nos habían preparado en la sala de espera unos platos con cosas para picar y beber algo, y así comentar la partida y conocernos todos un poco mejor. Son estas pequeñas cosas las que nos terminan de ganar, ya que es un detalle que perfectamente se podrían haber ahorrado, pero ellos prefirieron pensar en todo hasta el final; por eso allí nos sentimos como en casa.

En ese ratito después de la partida, nos comentaron que el juego está pensado para grupos grandes (mínimo 15 personas y máximo 50), y creemos que es perfecto para empresas, cumpleaños o reuniones familiares, ya que además de ofertarlo en el local, ¡también lo trasladan a cualquier domicilio!; desde luego una idea estupenda.


Fue todo un placer no solo probar un juego diferente, si no poder conocer al resto de bloggers y compartir experiencias y partidas con ellos. 
¡MUCHÍSIMAS gracias a los chicos de Cluen Hunter Madrid por la invitación! 
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis encontrar el tesoro!

 (Aquí os dejamos al resto ce Bloggers que nos acompañaron en nuestra misión)

Escape-blog (pincha para acceder a su página)

Broomers, escapist brothers (pincha para acceder a su página)

Como el perro y el gato (pincha para acceder a su página)




¡Todos los jugadores de la partida y el equipo Nautilus al que pertenecimos El Zorro y La Coneja!

3 comentarios:

  1. Qué bien contáis las cosas. Lo pasamos muy bien chicos!, muchas gracias por todas las recomendaciones. Seguiremos disfrutando de vuestros post en este fantástico Blog. Un abrazo, Chus y Moi.

    ResponderEliminar
  2. Si es que sois la leche!! Gracias por la mención, esperamos coincidir de nuevo con vosotros y sino.. hay que organizar algo!
    Un beso chicos, Perro&Gato

    ResponderEliminar
  3. Nos encanto conoceros!!! y ya sabéis estamos en contacto para hacer alguna sala juntos!!
    un abrazo Chicos!.

    ResponderEliminar