Escape Bahía "Mi Primer Escape Room" (Cádiz)

Escape Bahía

(Mi Primer Escape Room)



Empresa: Escape Bahía (pincha para acceder a la web)

Juego: Mi Primer Escape Room

Dirección: Paseo marítimo de Valdelagrana, bolera, El Puerto de Santa María, Cádiz.

Teléfono: 607-04-24-70

Precio: 50€ por grupo.

Número de jugadores: de 2 a 5 personas.

Dificultad: ??? (Juego mal organizado y planteado)


Análisis


Es la primera vez que El Zorro y La Coneja salimos no solo decepcionados, si no ENFADADOS de una sala de escape. Queremos dejar MUY CLARO que lo que vamos a contar a continuación es únicamente nuestra experiencia y que en ningún momento pretendemos faltar el respeto al creador de la """sala""" ni caer en el recurso de que todo es una auténtica mi**da (aunque nos va a costar bastante, no nos lo tengáis en cuenta).

Si nos leéis habitualmente o si simplemente os habéis pasado alguna vez de casualidad, sabréis que las salas de escape nos apasionan, y todavía no habíamos encontrado ninguna que, al hacer un resumen general de la experiencia, no nos hubiera gustado. Siempre hay pequeñas cosas que arreglarías en una habitación, o algo que no te acaba de cuadrar, pero en esta ocasión fue la sala entera la que cambiaríamos. Comencemos por el principio.

La Coneja y yo nos organizamos un viaje a Cádiz, ese pequeño rinconcito de España que le tiene robado el corazón a mi amiga escapista. Días antes de emprender el viaje, nos encontramos con que se ha abierto el primer escape room de Cadíz, en El Puerto de Santa María, ¡era una noticia increíble!. Sin dudarlo llamo para reservar, y ya en la primera llamada, el creador me comenta que el juego no es lineal, que de 35 grupos ninguno a conseguido salir, y que había decidido montarla después de haber jugado un par de salas en Sevilla.
Bien, vayamos por partes.
Al comentarme que de 35 grupos no ha salido ninguno, doy por hecho que el nivel de dificultad es bastante elevado, pero no nos importa el salir o no de la habitación, si no pasarlo bien haciendo un nuevo escape room, ¡y más si este se encuentra en Cádiz!.
Por otro lado, cuando el creador me comenta que lo ha montado habiendo jugado solo un par de salas, pienso que seguramente no sea de los mejores, pero enseguida me quito ese "prejuicio" de la cabeza y pienso que en esta clase de negocios, es la imaginación de la persona lo que cuenta, no la experiencia (aunque claro está que también ayuda), así que no le doy importancia y cerramos nuestra partida para las 16:00 horas.

Llega el día esperado. Pasamos la mañana dando una vuelta por El Puerto de Santa María y a las 15:40 comenzamos a buscar el local. Este se encuentra situado en el interior de la bolera del paseo marítimo, pero cuando llegamos, aquello está cerrado a cal y canto, y parece que lleva bastante tiempo fuera de funcionamiento. Comienzo a llamar a la empresa para que me confirme si estamos en el lugar correcto y nos comenta que sí, pero que se va a retrasar unos 10 minutos. Bueno, tenemos que esperar pero estamos con la playa de fondo, así que no le damos mucha importancia.
Pasan los 10 minutos y alguien nos da la bienvenida y nos abre el acceso a la bolera.
Cuando entramos, nos damos cuenta de que la sala se encuentra en el interior de la bolera/sala recreativa. La Coneja y yo nos miramos pensando "¿será el juego en la bolera entera o tendrá un habitación aparte?"

Mientras el dueño comienza a dar todas las luces del local, nosotros hacemos el primer comentario, "Vamos a ver que nos cuenta y si no nos convence, nos vamos". Algo no iba bien, notamos que no es a lo que estamos acostumbrados, que no existe una recepción, una empresa como tal, y no nos equivocamos. La sala, si bien se encuentra en una habitación aparte, debe ser un espacio que al dueño de la bolera le sobraba y dijo "Pues pongo yo un escape room de esos que parece que esta de moda ahora", porque otra explicación no tenía.

El dueño nos sienta en las mesas del bar y nos explica más o menos de que va el juego. Lo primero nos comenta que no hay historia. "¡No pasa nada!" pensamos nosotros; hemos hecho otros juegos sin historia y no nos ha influido para mal.
Nos explica que el juego
no es lineal (que matizaremos lo que significa lo que es para el creador "no lineal" y lo que realmente debería ser) y que además es un poquito largo.

Venga, pensamos que todo sería cosa nuestra y que la habitación estaría genial, así que nos encaminamos hacia ella. Antes de entrar, nos ofrece una cajita con unos símbolos en la que, intuimos, que estaba la llave de salida.

Entramos en la habitación y todo se viene abajo.
Nunca habíamos visto una habitación cargada de tantísimo ruido. Para los que no lo sepáis, el ruido son todos aquellos objetos de decoracción/atrezzo que no forman parte del juego, es decir, que no se puede hacer nada con ellos ni son una pista, que simplemente están ahí para enriquecer la experiencia y ambientar. Pues bien, cuando el ruido realmente ambienta la habitación, no hay ninguna queja, si no todo lo contrario; pero en este caso el ruido era excesivo e innecesario.
La habitación carecía de toda lógica. Dos muebles de Ikea puestos en la habitación, decenas de cuadros que no formaban parte del juego ni tenían relación con ningún tema unos con otros (recetas de cocina, signos del zodíaco, números, alfombras de gomaespuma de los niños que se usan para que metan en ellas las figuras geométricas correctas, cuerdas...y un larguísimo etcétera). Es decir, sala MUY cargada de cosas sin sentido y ambientación CERO.

Aun así, comenzamos la partida. Dentro de la sala no existe pantalla con el tiempo que te queda, así que tocaba saberlo a través del Walkie. Empezamos a hacer los puzzles y vemos que nada tiene sentido
Los enigmas parecían sacados de los típicos libros infantiles donde vienen varios rompecabezas, del estilo... "¿tres patos cuantos picos y patas son?", "¿Cuantas frutas verdes hay aquí?", "¿Que hora es en París?"... HORRIBLE. Lo peor de todo que esto es lo que el creador entendía por una sala no lineal, puzzles que no tienen nada que ver unos con otros y que parecen un copia y pega de alguna aplicación de smartphone que existen para matar el tiempo cuando estamos en la cola para renovar el D.N.I, muy mal todo.

Tal fue el enfado que íbamos cogiendo a lo largo de la sala, que a los 20 minutos La Coneja y yo paramos, nos miramos y nos planteamos si decirle que nos abriera la puerta ya que no queríamos seguir jugando y que nos cobrara por el tiempo que habíamos gastado. Pero decidimos seguir adelante (y ahora pienso que hubiera sido mucho mejor dejarlo, nos habríamos ahorrado un dinero y un enfado).

Avanzamos como podemos por la habitación, superando puzzles los cuales algunos no estaban bien planteados, haciendo imposible llegar a la solución puesto que el error estaba en el propio acertijo. Nos encontramos con pistas escritas a mano con tachones (de haberse equivocado al escribirlas) y hechas en hojas de cuaderno arrancadas de mala manera. Pero nuestro nivel de enfado sigue aumentando.
Llegamos a un punto de la habitación donde el creador nos dice que tenemos algo que solo podemos utilizar en la taza correcta. Si fallamos de taza, no podremos seguir el juego ya que lo que tenemos tarda bastante en "resetearse". Pero no os penséis que tenemos que decidir entre dos tazas...si no entre cinco, ole ahí, para seguir sumando puntos......

Elegimos la taza correcta y pasamos a la segunda habitación, y aquí La Coneja llega a su enfado máximo, porque entramos en el tema "seguridad". La segunda sala, bastante amplia, esta TOTALMENTE desaprovechada. En ella solo cogemos un par de objetos, pero entonces ¿porqué ha decidido usar una sala tan grande para algo tan simple?. La respuesta es sencilla. La otra sala es una especie de almacén en el que guarda bastantes objetos OXIDADOS de la bolera, y claro, ya que el almacén está al lado de la sala principal, ¿como no lo va a usar? no podíamos creerlo.
Además, en cuanto al tema de la seguridad, aparte de el peligro de tener objetos voluminosos y oxidados en la sala, deciros que NO EXISTE seta de emergencia en la puerta de salida, así que estamos encerrados LITERALMENTE (¡Vivan las cosas bien hechas!)

Por último, el puzzle final es para darle de comer aparte. Parece que ha decidido coger todo lo malo de la habitación (osea, TODO) y meterlo en una coctelera para ver que salia, y como resultado dio la prueba final. Una prueba que combina colores, cuerdas, signos, papeles, signos del zodiaco...en fin. Además, incluso habiéndola hecho, seguimos a día de hoy sin entenderla.

Para terminar, lo que para mi fue la guinda del pastel... puedes salir de la habitación, ¡SIN ABRIR TODOS LOS CANDADOS!. Esto es algo que considero inadmisible, y lo mejor fue la respuesta del creador. "Eso está hecho para que pierdas tiempo ahí, lo que hay dentro no sirve para nada" ¡¡Olé!!. Resulta que te puedes tirar cinco minutos en una prueba para abrir un candado y, cuando por fin lo logras, lo que hay dentro no te sirve para nada. Lo siento, es para cabrearse.
Al salir entendimos porque no salían los grupos. No es porque fuera difícil, si no porque estaba PÉSIMAMENTE planteado y organizado.

Cuando salimos, el creador nos pregunta si nos ha gustado, y no podemos mentirle, no debemos mentirle, ya que la experiencia de otras personas depende de como crea el que va la sala. Le decimos que no, que para nada (pero siempre desde el respeto eso sí, volvemos a repetir que esto es NUESTRA opinión y no pretendemos ofender a nadie, solo hablar de lo que nos parece a nosotros y como creemos que se podría mejorar). Nos pregunta que cambiaríamos de la sala (que nosotros la desmostaríamos entera y la construiríamos de nuevo) y, cuando se lo decimos, a cada comentario nuestro nos pone una objeción y nos dice que lo que decimos está mal, así que no perdemos tiempo con alguien que se niega a escucharnos y más cuando fue él quien nos pidió nuestra opinión.

Al abandonar el local, La Coneja y yo estuvimos como cinco minutos sin hablar, realmente estábamos muy enfadados, y lo único que podíamos articular era "que mal...que mal...".

Entendemos que la gente de Cadíz no esté acostumbrada a las salas de escape y que para prácticamente todos sea su primera habitación. Sabemos que el no conocer nada más hace que no puedas comparar e incluso que la sala te llegue a gustar, pero queridos lectores que nunca hayáis jugado, esto NO ES UNA SALA DE ESCAPE.

Nosotros acabamos pagando 30 euros por la partida, que nos dolieron en el alma, ya que han sido los 30 euros peor gastados. Nos dijo que ese precio era por una promoción, pero desde luego si hubiéramos pagado 50, aún me estaría pegando cabezazos contra la pared.

En cuanto a la foto final, debe ser que se traspapeló, porque nunca llego a subirse a Facebook, pero lo preferimos; cuanto menos recordemos de esta habitación, mejor.
Un pequeño apunte sobre Facebook y redes sociales. La empresa lleva varios meses en funcionamiento y su pagina web es un desastre. No existe la dirección del local en ella, no se puede hacer una reserva on-line y prácticamente todo esta "en construcción". Otro punto negativo. 

En resumen, Escape Bahía NO es una sala de escape. Todo mal planteado, habitación caótica, falta de seguridad y elementos peligrosos, puzzles sin sentido y un precio realmente caro para lo que ofrece (aunque nosotros no pagaríamos ni cinco euros por jugar en esa sala). Desde luego que no solo NO LA RECOMENDAMOS, si no que pondremos sobre aviso a todo aquel que podamos sobre esta habitación. 
Sabemos que en poco tiempo abrirá una segunda sala, pero desde luego que NO VOLVEREMOS para probarla.

Para terminar queremos dejar claro de nuevo que esta opinión es personal y no queremos faltar el respeto al creador de la sala ni que nadie se sienta ofendido, pero es muy difícil ser objetivo cuando se está enfadado. Aparte, como blog, desde el primer momento dejamos claro que nuestros análisis son subjetivos.

¡Si habéis leído todo el testamento que hemos puesto muchas gracias por llegar hasta aquí, nos vemos en el siguiente análisis!

14 comentarios:

  1. Me siento muy identificada con todo lo que acabáis de decir. Estuve allí con mi familia en verano ya que soy muy aficionada a las Escape Rooms y quería mostrarles de qué iba la cosa. NADA QUE VER CON LAS OTRAS EN LAS QUE HE ESTADO. Para empezar, quedamos a una hora y había otro grupo dentro. Nos hizo esperar más de 45 minutos hasta meternos en la sala. Luego, nos encontramos con que no hay historia y todo es cutrísimo. Hay tantas cosas dentro que te mareas. Y encima, cuando obviamente no salimos porque es literalmente IMPOSIBLE, el dueño nos dice que la sala la ha pensado para precisamente eso, para que nadie salga. Pues oye, yo no lo entiendo, la gente se queda mucho más satisfecha si sale que si ve que no lo va a conseguir por mucho que lo intente. Y efectivamente, no es que la sala sea difícil, sino muy larga y muy mal organizada.
    Un desastre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas querida amiga escapista!

      Lamentamos muchísimo que tu experiencia fuera prácticamente igual que la nuestra, queríamos tener fe en que hubiera mejorado, pero vemos que el asunto sigue igual.

      La verdad que nos da mucha pena cuando gente ya aficiona quiere mostrar este "mundo" a jugadores nuevos y se encuentran con que su primera experiencia es algo como lo que os pasó. Desde luego si esta hubiera sido nuestra primera sala, no hubiéramos jugado más.

      Ojalá tengas más suerte la próxima vez, y si necesitas o quieres información sobre cualquier sala o ciudad no dudes en escribirnos!

      Un abrazo y a seguir disfrutando de este hobbie tan genial!!

      Eliminar
  2. Sólo deciros que muchas gracias por vuestra opinión. Estaba a punto de reservar una oferta en dicho escape room que además iba a ser mi primera experiencia no virtual.

    Me habéis ahorrado unos euros!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra muchísimo poder haberte ayudado!
      Desde luego que nuestro objetivo es ese, informar y opinar desde nuestro punto de vista para poder echar una mano a toda la gente que podamos.

      Un saludo y aquí estamos para lo que necesites!

      Eliminar
  3. Desconozco el motivo para criticar tan intensamente esta escape room (Tengo mi teoría pero esa me la reservo para mi)

    Lamentablemente entre tantos grupos que han salido contentos por desgracia ha habido unos poquitos casos de gente que no ha quedado todo lo satisfecha que nos gustaría, y aunque desde nuestro punto de vista exageren un poco sus opiniones negativas, se entiende desde su punto de vista, igual que si argumentara el por que creo que no tienen razon del todo probablemente barrería un poco para casa involuntariamente y como casi casi siempre que dos personas tienen opiniones diferentes en el termino medio estaría la virtud, aun asi en la mayoría de los casos se puede decir que si tienen razón/motivos para haber salido algo descontentos y aparte de pedirles perdón e intentar seguir mejorando poco más podemos hacer

    Sin embargo vuestro caso, vuestra opinión, es un caso para echarle de comer aparte, que a lo mejor esperábais algo mejor?, es posible, que habréis estado en escape rooms bastante mejores? tampoco lo dudo, ahora bien, si realmente la escape room es tan tan mala como la pintas no entiendo la necesidad de llenar tu argumento de mentiras

    Lo de los hierros oxidados, lo de la falta de medidas de seguridad ( si la puerta se queda abierta), que te dijera que eso está ahi para que perdais tiempo (todo lo que vas desbloqueando es para algo), hay acertijos más fáciles y más dificiles, pero aunque algún grupo se haya atascado en alguno todos son superados por la mayoría sin pedir ayuda, asi que no se cuales dices que están mal planteados y nos e pueden resolver, del ikea solo había un mueble, y no es ni mucho menos una crítica a otra escape room (de la que ni siquiera daré el nombre para evitar malentendidos con ellos, pero unos días antes de venir aquí habías estado en sevilla en una escape room que decías te había gustado y allí practicamente TODA la habitación está llena de cosas del ikea, y una de las pistas también está en un papel escrita a boli, pero claro puestos a criticar, si lo hacen otros mola mogollón pero como tenéis ese algo que todavía no se contra nosotros pues aquí está mal visto...

    Podría seguir pero es que todo lo que dices no se ajusta para nada a la realidad, como ya dije al principio probablemente no sea la mejor escape en la que hayas estado, pero para el 99% de la gente al menos cumple las espectativas, si no fuera así no estaría viniendo gente a la segunda habitación después de haber estado en la primera, y pese a llevar poco tiempo abierta han venido incluso grupos que han estado en 6/8 escape rooms contando nuestra primera y han vuelto a la segunda asi que tan desastrosa no será

    Por último y repitiendo otra vez lo que dije al principio quizás en el término medio esté la virtud, pero ya te digo que no opinas sobre hechos ciertos exagerando o dejandote llevar un poco por el enfado y magnificando las cosas, directamente te inventas un montón de cosas que no son ciertas y así lamentablemente tu opinión no tiene ni valor ni peso, sigo teniendo mi teoría de por qué se debe vuestra repulsa pero supongo que nunca podre confirmalo al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, queremos volver a dejar muy claro (por si no lo recuerda) que este blog se basa en experiencias PERSONALES y no tenemos, en ningún momento, la verdad absoluta; así que lo escrito aquí es solo nuestra experiencia y no pretendemos ofender a nadie (como bien queda recalcado al principio del análisis).

      Aunque entendemos (en parte) su postura, procedemos a argumentar esta respuesta por dos motivos: El primero, dejar claro que no buscamos ningún tipo de polémica ni enfrentamiento; y el segundo,aclarar todas esas partes en las que dice que mentimos o que no son ciertas.

      Primeramente, si se fija en esta misma página, hay más comentarios que coinciden con el nuestro. Además, en la plataforma tripadvisor cada vez son más los comentarios que concuerdan con lo que aquí escribimos, tan mal encaminados no iremos.

      Hemos revisado el análisis varias veces, viendo si nos dejamos llevar por el sentimiento tan pésimo que tuvimos al salir (cosa que creemos que sería válida porque esto es nuestro blog, nuestra casa, y en nuestra casa nos dejamos llevar por nuestros sentimientos), pero todo lo que aquí escribimos es tal cual lo recordamos. Además, el primer comentario de esta entrada es de una chica que tiene exactamente la misma opinión que nosotros, lo cual fundamenta que seguimos diciendo la verdad.

      Los hierros oxidados, cuando nosotros fuimos se encontraban en la parte derecha de la segunda sala, con una especie de tela blanca por encima, con otro tipo de objetos voluminosos.

      La puerta no se nos ocurre de que modo podía estar abierta puesto que escuchamos el sonido de la llave que usted disponía encerrándonos dentro, además de que la última caja que se abre tiene la llave para abrir dicha puerta. Si esa puerta tiene algún tipo de mecanismo que hace que se pueda abrir sin la llave en caso de emergencia, debería comunicar como funciona antes de acceder a la sala, por si hubiera que utilizarlo. Dado que no lo hizo, entendemos que no hay forma de salir si no es con su llave o la de la caja final. (seguimos en la segunda parte)

      Eliminar
    2. En cuanto a acertijos mal planteados, el último puzzle no tiene ninguna lógica. Entendemos que como usted es el creador, se la encontrará fácilmente (puesto que sabe como funciona) pero tenga en cuenta que la gente ha de llegar a la misma conclusión que usted con muchísima menos información. Junta demasiadas cosas y ninguna guarda relación entre sí, aparte de que ciertas fichas que hay que colocar en el suelo (no diremos cuales ni como por si alguien quiere hacerlo) si se desplazan un centímetro hacia izquierda o derecha, la resolución del puzzle se hace imposible, y no existen marcas ni guías de cuando están bien colocadas. Además, ciertos objetos de colores que hay que usar no queda indicado porqué hay que usarlos, ni nada más allá que lleve a una asociación de ideas (porque colores como los de los objetos hay repartidos por toda la habitación).

      En el tema de acertijos, se puede salir de la sala sin abrir todos los candados (mal planteado de nuevo, eso ha de ser impensable), ya que lo que hay dentro de algunos objetos con candados, no vale para nada si ya tienes otra cosa. Entendemos que hayan pasado varios grupos por su sala y no se acuerde de lo que hablamos, pero su respuesta hacia nosotros fue aquella, que estaba para despistar.

      En lo referente a muebles de Ikea, hacemos referencia a la empresa por ser conocida, nos da igual si son de Ikea o de Leroy Merlin (no hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que el almacén de donde salgan los muebles nos es infiderente), lo que nos importa es que la sala, que es bastante amplia, solo está decorada con dos muebles que ocupan casi todo el espacio y están plagados de candados.

      El tema que engloba a las pistas escritas a bolígrafo, no tenemos absolutamente ningún inconveniente en encontrárnoslas de dicha manera (es más, en ocasiones hacen que la historia sea mas inmersiva), lo que vemos como algo a mejorar es que, si se equivocan al escribir en el papel, deberían coger otro y escribirlo de nuevo, no tachar la palabra mal escrita y poner la corrección al lado. Además, deberían preocuparse porque la letra fuera lo más legible posible (normalmente las mayúsculas y las letras de molde ayudan mucho), ya que la pista a la cual nos referimos, la caligrafía dejaba mucho que desear. Tema aparte es la forma en el estado en el cual se encontraba el papel que contenía la información; arrancado de mala manera. Lo que es (para nosotros, siempre para nosotros) no cuidar los detalles vaya (de ahí que nuestra experiencia fuera tan sumamente mala)

      Centrándonos en el penúltimo párrafo, me remito al comentario que abre este análisis y los de la plataforma tripadvisor (entre los cuales hay algunos que cuentan experiencias aun peores que esta). Si no se ajustara para nada con la realidad, seríamos los únicos con esta opinión, lo cual, como vemos, no es así.

      Para finalizar, si nuestra opinión no tiene ni valor ni peso (para usted claro está, ya que hemos hablado con otros jugadores los cuales nos han dicho que opinaban lo mismo después de jugarla, siendo varios correos los recibidos o bien dándonos la razón o las gracias por el aviso) no entendemos con que fin ha dejado su comentario en nuestra página. Si nuestro análisis para usted carece de valor, interpretamos que el tiempo empleado en escribirnos un texto tan extenso no es por otro motivo que por su enfado y desacuerdo y no por preocuparse porqué para nosotros fue la peor experiencia hasta la fecha.

      Como decimos en el análisis, entendemos que haya gente que salga contenta de su sala por supuesto, como dice el refrán "para gustos los colores" y no a todo el mundo le tienen que agradar las mismas cosas. Pero eso sí, creemos que gran parte de esas opiniones positivas (no todas, no nos cansaremos de repetir que ni somos dogmáticos, ni tenemos la verdad absoluta ni buscamos tenerla) es por el desconocimiento de no haber probado otras habitaciones.

      Esperamos no haberle ofendido, respeto ante todo. Un saludo!

      Eliminar
    3. Podríamos volver a lo mismo una y otra vez, respeto y acepto todas las criticas , por mi parte doy el tema por zanjado añadiendo solo un par de cositas más.

      - Solo por matizar una cosa de lo que comentas de la última prueba, esas piezas que comentan o encajan o no encajan, si es cierto que un par de centimetros a la derecha o a la izquierda puede hacer que la solución sea menos clara, pero si lo colocas dos centímetros más a la derecha en un extremo, te sobra por el otro extremo

      - Sin dejar de ser opiniones válidas y respetables creo que este último post que acabas de esribir es una crítica mucho más constructiva y más correcta (no deja de ser una opinión)

      - Creo que en cierta medida nos ha venido bien hablar por telefono esta tarde (a mi por lo menos)

      - No se si vinísteis a Cádiz como algo ocasional o más o menos venís muy de vez en cuando pero tarde o temprano volveréis, si es así y queréis correr el riesgo estáis invitados a la segunda habitación

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información chicos!!
    Casi voy este puente, pero menos mal q siempre os tengo un ojo puesto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión nos hace cada vez que nos decís que nos seguís habitualmente, se nos pone la sonrisa en la cara!

      Encantados de haberte ayudado, desde luego ese es el objetivo que perseguimos constantemente, poder orientar en lo bueno y en malo en este genial mundo de los escapes en vivo.

      Si pasas por Madrid a hacer alguna, no dudes en preguntar lo que necesites que para eso estamos!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Quizás es un poco tarde, pero ahora acabo de leer este post.

    Yo soy de Cádiz, concretamente de El Puerto de Santa María y aquí las escape rooms brillan por su ausencia.

    No he ido a Escape Bahía, pero sí a EscapeCube, que se encuentra muy cerca, en el centro comercial Bahia Mar, un local exclusivamente para salas de escape y que nada tiene que ver con lo que relatas en este post.

    Si venís a Cadiz de nuevo, os recomiendo esta sala de escape.

    EscapeCube (que así se llama la empresa) disponen de dos salas muy bien organizadas y muy bien cuidados tanto el trato como los detalles.

    Un saludo y gracias por la reseña, quería ir a esa sala, ahora me lo pensaré dos veces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchísimas gracias por la info! nos encanta que nos recomendéis empresas que ya hayáis visitado.

      En concreto, estuvimos en EscapeCube la semana pasada, y nos encantó! Por supuesto no tiene nada que ver con Escape Bahía. Tanto el juego, como los detalles y el trato son increíblemente buenos.
      De hecho, en nuestro facebook (https://es-es.facebook.com/elzorroylaconeja/) tienes nuestra vídeo-reacción al salir de la sala.

      Ademas, tanto Juanma como Pablo, los dueños, son sencillamente increíbles.

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí a leernos, cualquier cosa que necesites ya sabes donde encontrarnos!

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Buenas...da la casualidad de que hoy mismo he hecho esta escaperoom con 4 amigos, y buscando la web para ver las fotitos he dado con vosotros. Dejaré claro que nada tengo que ver con la empresa y nuestros 30 euros nos ha costado.
    A día de hoy, no estoy deacuerdo con vosotros, aunque por lo que leo creo que el organizador ha ido limando detalles.
    Lo cierto es que nosotros lo hemos terminado en 57 minutos (casiiiii) y todo nos ha cuadrado y ha tenido sentido. El local ahora es en puerto real, pero por lo que nos ha dicho el chico y por lo que os leo, el juego es el mismo... Lo de la taza solo hay una ya , así queno hay problema, y lo demás que comentáis no sé....a nosotros nos ha cuadrado todo, de hecho el final que comentáis tan caótico nos salió muy fluido y nos gustó mucho (las piezas encajaban bien, no había dudas y quedaba incluso estéticamente chulo)
    El local como he mencionado es nuevo, así que lo de la bolera, cosas oxidadas...etc...nada de nada
    Supongo que el organizador habrá resuelto problemas respecto ha vuestra experiencia, de lo contrario no me explico vuestros comentarios, porque realmente nuestra experiencia de hoy ha sido muy amena y satisfactoria.
    Ninguno de nosotros había hecho nunca un escape (excepto una que había hecho uno)
    Quizás íbais un poco condicionados por como son normalmente y este es más "raro" , no sé, pero a mí me ha gustado, y el hecho de que las pistas o retos no sean líneales me gusta, porque así tirabas por un lado o por otro...
    Bueno, es mi opinión.
    Todo es muy modesto y no luce nada estéticamente, eso sí....al menos la que hemos hecho (nos ha enseñado por la mirilla de la puerta la otra room que tiene y parecía mucho mejor ambientada)
    En fin, un saludo y espero que sirva mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!

      No sabes la alegría que nos da el poder leer esto. Efectivamente, si el local ahora está en otro lugar seguro que su creador ha ido limando todos aquellos detalles que a nosotros no nos gustaron en su momento, lo cual es una noticia fantástica!

      Antes se encontraba en el interior de una bolera de el puerto de Santa Maria (como puedes leer en algunos de los comentarios de tripadvisor) y lo que nos encontramos en aquel momento, fue tal y como lo relatamos (y alguna experiencia similar hubo algo después como se puede ver en este blog, en tripadvisor y en el facebook de la empresa), pero como decimos; realmente es toda una alegría para el mundo del escapismo que se haya perfeccionado como dices!

      Muchísimas gracias por contárnoslo, para cualquier cosa ya sabes donde encontrarnos!

      Un saludo!

      Eliminar