Los Escapistas Madrid "El aula de Pociones" (Madrid)

Los Escapistas Madrid

(El aula de Pociones)




Empresa: Los Escapistas Madrid (pincha para acceder a la web)

Juego: El aula de Pociones.

Dirección: C/ San Leopoldo 27, Madrid.

Teléfono: 911-44-63-11

Precio: 78€ por grupo.

Número de jugadores: de 2 a 6 personas.

Dificultad: 3 de 4 (Medio)



Análisis


Era una tarde como otra cualquiera cuando recibimos un comentario en este mismo blog de Los Escapistas Madrid, una sala de reciente apertura la cual nos anima a probar una de sus habitaciones. Hasta aquí todo correcto, la sorpresa viene cuando nos metemos en su página web y empezamos a quedarnos con la boca abierta.

En el comentario (el cual podéis leer de la mano del genialísimo Manuel en el apartado "Presentación") ya nos decían que eran la sala más friki de Madrid, y desde luego así es. Nada más entrar en su página web, los amantes (¡como nosotros!) del cine no podrán evitar empezar a encontrarse referencias y guiños por todos los lados. Empezando por el logo de la empresa, en el cual es imposible no vislumbrar y ver el parecido con "La Estrella de La Muerte" (buque insignia de la saga "Star Wars") hasta el nombre de las salas, las cuales dejan entrever desde el minuto uno la temática. ¡Una auténtica pasada, y eso que solo habíamos entrado en la web!.

La sala que tenían abierta ahora mismo era "El aula de Pociones". Al ver el diseño de la web, algo en nuestro interior deseaba que fuera una habitación basada en todo el universo mágico de "Harry Potter", ya que tanto El Zorro como La Coneja somos bastante fans de la saga. Nuestros deseos se hicieron realidad al ver la ilustración de la habitación y la descripción que tenía. ¡Una sala de escape basada en el universo mágico de "Harry Potter"!. Al ver esto, no dudamos ni un segundo, cogemos el teléfono y nos ponemos en contacto con Manuel.

En la llamada, ya notamos ese cariño especial, esa pasión por este mundillo y por los jugadores, ese trato cercano que NOS ENCANTA. Manuel nos cuenta que, además de la actual habitación, en pocas semanas abrirán una nueva llamada "La Puerta de los Enanos" basada en todo el universo de "El Señor de los Anillos", ¡BRUTAL!. Siempre habíamos querido encontrar una empresa que hiciera salas con temáticas de películas, y los chicos de Los Escapistas Madrid no solo se han atrevido a ello, si no que además han elevado el nivel de sus habitaciones a cotas que, para nosotros, les hace ir directos a ser de los mejores de todo Madrid.

Llega el día esperado. Comenzamos a buscar el local (el cual se encuentra muy cerca de Plaza Castilla, una ubicación privilegiada desde luego) con los nervios a flor de piel, con muchísimas ganas de entrar a jugar y ver lo que Los Escapistas Madrid nos podían ofrecer y, una vez entramos al local, tenemos la sensación como si hubiéramos entrado en nuestra propia casa.

Describir un recibimiento como este es difícil. De hecho, sentir este "calor humano", esta cercanía, esta sensación de conocernos de toda la vida nada más entrar a un local nuevo, solo nos había pasado una vez unas semanas atrás, y los chicos de Los Escapistas Madrid lo consiguieron y con creces. Desde aquí les damos las GRACIAS por como nos trataron, por todo lo que nos ofrecieron, porque nos hicieron sentir como si pasáramos a diario por aquel gran (literalmente, porque es enorme) local y fuera nuestra casa. Absolutamente TODO el equipo (que no son pocos, creednos) de Los Escapistas Madrid se volcó con nosotros. Solo podemos decir que son ENORMES.
Además, tenemos que agradecerles infinitamente su invitación para jugar a la pedazo de habitación que tienen (la cual llega a unas cotas de ambientación muy muy altas), ya que para nosotros, estas oportunidades de jugar habitaciones de escape de un modo mas "personal" es algo que ni imaginábamos cuando comenzamos en este genial mundillo, y gracias a cosas como esta hemos podido conocer a gente impresionante, como estos increíbles chicos de Los Escapistas Madrid.

Una vez dentro del local, alucinamos. Las paredes están llenas de ilustraciones (que además tienen un mérito mayúsculo, ya que están realizadas por una de las socias de la empresa) de las más míticas películas, desde luego tienen toda la razón cuando se catalogan como "la sala más friki de madrid". Desde "Harry Potter" hasta "El Señor de los Anillos", pasando por "Star Wars" o "Regreso al Futuro", TODO son referencias constantes al cine. Tanto es así que, tenemos que resaltar un detalle que a El Zorro le encantó. Una de esas cositas que parece que no tienen importancia, que no afecta para nada en si la sala es buena o mala, pero que a él le gusta fijarse, porque dice que le hace ver el cariño y la pasión que pone una empresa a la hora de hacer bien las cosas. El detalle viene a la hora de ir al servicio, donde tanto la diferenciación entre el masculino y el femenino como las jaboneras están cuidadas al detalle y caracterizadas con temáticas de películas. Esto, aunque pueda parecer un detalle insignificante, a nosotros nos hace ver que Los Escapistas Madrid son de esos (no muchos, por desgracia) que cuidan TODOS los detalles al máximo, que se ve que tienen pasión por lo que hacen.
La verdad es que solo habíamos entrado a la recepción y el baño y ya sabíamos que la sala sería espectacular, y no nos equivocábamos.
Además, antes de entrar en materia, los chicos de esta genial empresa nos ofrecieron unas galletas con la forma de su logo ¡que están realmente buenas!

Nuestro Game Master nos explica que en "El aula de Pociones" se puede tocar absolutamente todo (¡nos encanta esto!) y nos da las pautas para poder pedir pistas. Como no podía ser de otro modo, han cuidado hasta el más mínimo detalle y, en esta ocasión, para poder pedir pista tendrá que haber un "líder de grupo" el cuál se tendrá que poner un sombrero que hay en la sala (¡al más puro estilo sombrero seleccionador!) y pedir la pista si todo el grupo está de acuerdo. Desde luego una idea increíblemente chula.
Antes de encaminarnos hacia la sala, nuestro Game Master nos proporciona una túnica con los colores de nuestra casa mágica (encima hacemos toda la habitación con un toque de caracterización, de diez, chicos)


Justo a la entrada de la habitación nos detenemos y, con un role playing brutal, se nos cuenta nuestra historia.
El profesor de pociones nos ha encerrado en su aula a propósito, ya que hoy nos jugamos el partido decisivo de la liga el cual empieza en una hora. Si no llegamos a tiempo, nuestro equipo sera descalificado pero, para poder salir del aula de Pociones, deberemos encontrar el conjuro necesario y así llevar a cabo el contrahechizo para salir de allí.


Bajo esta premisa y con las ganas por las nubes, entramos en la sala, y que pedazo de sala
Nos quedamos con la boca abierta. Toda la habitación es tal cual nos la imaginábamos en la cabeza, desde luego estamos en el aula de Pociones del colegio de magia y hechicería. Las paredes, las mesas y los muebles están PLAGADOS de detalles. Mires por donde mires hay referencias continuas y constantes a todo el universo mágico que nos ha visto crecer; estamos completamente dentro del universo de la película.
La ambientación no deja lugar a dudas del trabajo y esfuerzo que hay detrás de ella. Sin revelaros nada, os diremos que tiene decenas de pequeñísimos detalles que hacen que no pares de sonreír y pensar que así se hacen las cosas, una pasada, de verdad.
Pero el punto álgido en la ambientación viene en forma de un detalle que, para nosotros, nos robó el corazón. Al verlo, El Zorro no pudo evitar aplaudir. Existe algo en las estanterías de este aula que no nos esperábamos ver, y nos hizo sentir muy, muy especiales. Un detalle que nos llevamos con nosotros, que contaremos a nuestros nietos algún día y es que, sin revelaros mucho, El Zorro y La Coneja pasamos a formar parte de este aula. Si queréis saber a que nos referimos, cuando vayáis revisad bien la sala y acordaos de El Zorro y La Coneja, puede que una parte de nosotros esté allí dándoos fuerzas para llegar a vuestro partido a tiempo. 

Además, dentro de la ambientación queremos destacar la forma por la cual se ofrecen las pistas, porque va tan acorde con la situación que desde luego parece cosa de magia.

En cuanto al tema acertijos/puzzles, tenemos que decirlo. Nos costó, nos costó bastante. No llegamos a calcular que tanto por ciento fue nuestra torpeza natural (que ese día estábamos para que nos tiraran al rió directamente, no dábamos una) y que dificultad de la sala. Lo que sí aseguramos es que no es una sala fácil, pero creednos que su nivel de dificultad solo sirve para que sea aún más divertida, ya que la dificultad es de esas que molan, que te hacen pensar a la vez que te ríes y te diviertes; os aseguramos que no es nada frustrante. Además, gracias a las pistas os aseguramos que se puede lograr el objetivo, ya que las pistas vienen dadas de una manera muy acertadas y tienen el equilibrio justo entre darte la información que necesitas y hacerte pensar. ¡Buenísimo sistema chicos!
Absolutamente todo lo que se encuentra en la habitación está hilado y sigue el argumento de la sala, además de que no existe nada ilógico o que no se llegue a ver claro.
De hecho, los chicos de Los Escapistas Madrid se preocupan tanto porque la experiencia sea lo mejor posible, que antes de entrar te dan un par de consejos que son muy acertados para no perder más tiempo del necesario dentro de la habitación, algo que en esta sala viene estupendamente bien dado el tipo de objetos de atrezzo y decoración que existen en ella.

Por último, conseguimos conjurar el contrahechizo a falta de poco más de seis minutos para el final, ¡con la adrenalina a tope!.

Al salir, los chicos de Los Escapistas Madrid nos estaban esperando entusiasmados por saber todo lo que nos había parecido. Estás cositas son las que nos hacen ver lo que les importa mejorar día a día, pero ya os aseguramos que no se nos ocurre como mejorar una sala que ya es increíble.
Una vez terminada la partida, nos quedamos muchísimo rato hablando con ellos, parecía que no nos queríamos ir de allí nunca. Además, mientras hablábamos, ¡llegaron los geniales Broomers - The Escapist Brothers!, los cuales iban a probar también la sala. Nos hizo mucha ilusión volver a ver a esta pareja de hermanos con la que habitualmente hablamos y compartimos información de este mundillo. ¡Si queréis saber que tal les fue a ellos, pinchad en su nombre y leer su fantástica reseña!
Además, Los Escapistas Madrid nos ofrecieron hacer algo diferente y, en su próxima sala "La Puerta de los Enanos" jugar una batalla contra esta divertidísima pareja de escapistas. ¡Estad atentos al reto!

En resumen, Los Escapistas Madrid nos ganaron el corazón desde el minuto uno, fue amor a primera vista. "El aula de Pociones" es una sala mágica, divertida, enigmática, BRUTAL. El amor y dedicación que hay detrás de sus paredes se ve a cada instante y solo deseamos que jamás dejen de abrir habitaciones, porque una vez que entras, solo quieres más y más. Desde luego la recomendamos al 200% y creemos que cualquier persona que le guste el escape en vivo, tiene en Los Escapistas Madrid una empresa digna de recordar.

¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!


¡Foto final compartida con el equipo Broomer!

1 comentario:

  1. ¡Desde luego tiene una pinta genial! Me alegro de que os haya gustado!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar