Aniversario de Exit Game Madrid e inauguración de "Pena de Muerte" (Evento de prensa y Blogs Madrid)


Aniversario de Exit Game Madrid e inauguración de "Pena de Muerte"


(Evento de presna y Blogs)

Análisis

Andábamos por Cádiz, viviendo nuestra particular aventura de recorrer cada rincón que podamos probando una nueva habitación, superando un nuevo reto (¡o al menos intentándolo!) cuando se pone en contacto con nosotros Laura, responsable de comunicación de Exit Game Madrid (si pincháis en el enlace os llevará directamente a su web donde podréis consultar sus misiones, precios y días de apertura) para contarnos que, el 24 de Febrero, esta genial empresa cumple nada más y nada menos que dos años. Desde entonces, mas de 40.000 clientes y 200 empresas (que se dice pronto, pero se cosecha con tiempo) han visitado el enorme local que adentra en las profundidades de la Calle Caracas. Con motivo de esta celebración y de la inauguración de su nueva sala "Pena de Muerte, 1962" (cuarta habitación que se une a las veteranas "El marchante de Arte,1932"; "Guerra Fría-Agente Doble,1976" y "Laboratorio, 2010"), el equipo de Exit Game Madrid nos invita al evento de prensa y blogs que organizarían un día antes de la fecha de su aniversario, ¡Que ilusión nos hacía poder asisitir, muchísimas gracias por la invitación!


¿En que consistía el evento? Desde las 11:30 y hasta mas o menos las 14:00, íbamos a poder conocer todos los entresijos y recovecos que forman Exit Game Madrid, contando con un tour personalizado por las instalaciones, salas, zona de control e incluso una foto individual junto a su imponente silla eléctrica, pieza insignia y que dará mucho que hablar en su nueva sala "Pena de Muerte, 1962", ademas de un briefing de prensa a mitad del evento para conocer como se creo Exit Game Madrid, a que público va dirigido en su mayoría o el porqué del alto nivel de dificultad en sus habitaciones (¡os aseguramos que son todo un reto!)


Con ganas de saber que nos encontraríamos, a las 11:30 estábamos clavados frente a la misteriosa puerta que da paso al local subterráneo, y nada más bajar la rampa que se extiende tras ésta, nos esperaba Luna, la que sería nuestra guía durante toda la visita a la instalaciones (¡fue un placer tenerte a ti como guía, que bien nos lo pasamos!). 
Aunque fuimos el primer blog en llegar, ya estaban por allí gente del mundo de la radio y prensa, los cuales venían a cubrir la noticia para sus respectivas casas. Como dato curioso, nos llamó la atención la "diferencia de información" que había entre ellos y los bloggers que fuimos. Para nosotros, las habitaciones de escape se han convertido en algo tan normal, tan presente en nuestras vidas y día a día, que siempre buscamos estar al tanto de cualquier tipo de información relativa a este genial mundo (empresas que abren, cierran, precios, anécdotas, salas nuevas, tipos de candados, acertijos, etc.), sin embargo creemos que todavía es un modelo de ocio bastante desconocido entre la población general, por lo que todavía estamos en los albores de esta actividad, algo que nos entusiasma ya que solo podemos pensar en todo lo que aun falta por llegar.

Después de haber abierto boca con un genial catering montado al lado del photocall habitual de Exit Game Madrid (¡muchísimas gracias por el detalle!) Luna nos acompañó por todo el local explicándonos las anécdotas mas divertidas y curiosas de cada sala, sus dimensiones, la zona de reuniones para empresas, la sala de control y la sala destinada a dar el briefing a los equipos antes de comenzar a jugar.
Hemos de decir que
Exit Game Madrid está muy bien enfocada y trabajada a los eventos de empresa. La sala del briefing (lo que vendría a ser la sala de espera habitual) posee unas dimensiones mucho más que buenas, con una capacidad para mas de 20 personas y un proyector para que todo se pueda ver sin perder ningún detalle. Además, existe otra sala en el local (algo más pequeña) para las reuniones de empresas, donde lo que más resalta es su decoración, ¡muy al estilo gangster!


Antes de entrar al briefing de prensa, llegaron esas dos personas que siempre nos encanta ver y coincidir en cualquier evento, Como el Perro y el Gato (entre perros, gatos, zorros y conejas, parece que seamos la fauna del mundo del escapismo) ¡que ilusión nos hizo verles!, desde luego os recomendamos pasaros por su blog para así leer sus hazañas desde otro punto de vista. ¡No defraudan!

Además, también se pasaron por el local de Exit Game Madrid las chicas de Citeyoco, con las que ya habíamos coincidido anteriormente en el evento de Los Escapistas Madrid.

Al poco de llegar ellas, Laura y Luna, atentas a nosotros a cada momento (¡mil gracias de nuevo por el trato chicas!) nos hicieron pasar a la sala del briefing junto con el resto de asistentes.
Allí estuvimos cerca de una media hora, donde pudimos conocer de primera mano todo lo que envuelve a esta enorme empresa, referente en la ciudad Madrileña, como una de las más antiguas y que más clientes ha albergado tras sus muros en estos dos años.
Además de conocer su política de precios, nivel de dificultad y el público al que va destinado (en su mayoría) sus habitaciones, pudimos conocer de primera mano varios detalles de la nueva sala "Pena de Muerte, 1962". Sin desvelaros mucho, os diremos que es una habitación que dará bastante que hablar por el estilo de juego que marca los primeros compases de la partida (o más, dependiendo de la rapidez de cada equipo), generando una situación de adrenalina que estamos deseando probar. ¡Una idea genial chicos, bravo!

Al finalizar, pudimos hacernos una foto en la silla eléctrica, la cual está en una parte de la nueva sala. Como queríamos la foto pero no queríamos ver nada de la habitación hasta poder jugarla, pedimos que nos guiaran hasta la silla ¡con los ojos cerrados!. Si, somos un poco frikis, pero os aseguramos que, por lo poquito que vimos al hacernos la foto, la ambientación de "Pena de Muerte, 1962" tiene pinta de ser totalmente inmersiva, ¡así que preferimos no ver nada!

Desde luego fue un evento en el que no solo lo pasamos genial (que no os vamos a engañar, el post-evento con Como el Perro y el Gato de tapeo por Madrid y la posterior sala que hicimos juntos, la cual ya os contaremos, hizo que terminara siendo un día redondo), si no que pudimos conocer de primera mano como se mueve una empresa tan sumamente grande (en sentido figurado y literal, porque creemos que poseen el local más grande de Madrid) como Exit Game Madrid y como ha conseguido posicionarse en el mercado después de dos geniales años de partidas y éxitos.

¡Mil gracias de nuevo por la invitación chicos, nos lo pasamos genial. No dudéis que en breve estaremos intentado escapar de vuestra silla eléctrica!

¡Nos vemos en futuras salas!







                                  ¡Algunas de las fotos que pudimos hacernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario