El Gran Torneo Enano (Evento Blogger Madrid)

El Gran Torneo Enano


(Organizado por Los Escapistas Madrid)


Evento Blogger



Análisis

Cada vez son más las empresas que se animan a juntar a todos aquellos que a los que nos apasiona este mundo del escapismo en vivo con el único fin de poder vernos, conocernos, hablar y pasar un rato mucho más que divertido. Pero para nosotros, Los Escapistas Madrid tienen algo especial, ese "no se qué qué se yo" que diría el Genio de Aladdín que nos hace no solo sentirnos mucho más que especiales y pasar medio día entre risas, amigos y, por supuesto, escape room´s.

Era casi noche-vieja cuando nos llega un correo de Fernando Rojas, uno de los Game Master de Los Escapistas Madrid, al que ya vemos como mucho más, como un amigo, un colega, alguien con quién nos haríamos 10 salas y luego nos iríamos a tomar algo a comentar la partida (¡eres un auténtico crack!), comentándonos que están organizando el primer evento blogger (ojalá haya muchos más) y primer torneo escapista, al cual estábamos invitados. ¡Que alegría nos dio!. No solo nos encantan este tipo de iniciativas, si no que siempre agradeceremos enormemente que cuenten con nosotros; es mucho más que un placer pertenecer a todo este movimiento, es un honor. ¡Mil gracias chicos!

En el correo, Fernando nos comenta que el evento se tratara de un torneo en su sala "La Puerta de los Enanos" que consistirá en un room battle entre diferentes bloggers de 2vs2, en el que también habría comida y diversos juegos (mientras unos batallaban) con la finalidad de probar su nueva sala y aparte conocernos todos un poco mejor (¡y que risas nos echamos!).

Nos ponemos algo nerviosos (especialmente El Zorro, que en cuanto hay que competir se pone más nervioso que Marco en el programa sorpresa, sorpresa) pero la idea de poder volver a ver al resto de nuestros amigos bloggers nos encanta y además, podríamos jugar la sala de "La Puerta de los Enanos". ¡No se nos ocurría un plan mejor!.

El evento duraría desde las 12:00 de la mañana hasta las 16:00 (eso sobre el papel, porque acabamos saliendo de allí un par de horas después, pero cuando se está a gusto, se está a gusto.)
Llegamos al local de la calle San Leopoldo 27 algo pasadas las 12:00 (es que el aparcamiento está muy mal, oiga) y prácticamente ya estaban todos allí.
Sentados haciendo un círculo se encontraban Chus y Moi, los pedazo de cracks de el equipo Aberronchino (escape-blog); los Broomers-The Escapist Brothers Bea y Adri, nuestros hermanos favoritos (y ya os adelantamos que los mejores jugadores de aquel torneo); Sebas y Paula, quienes nos tienen completamente ganados con esa forma tan única de ser de Como el Perro y el Gato; Paula y Judith, de la web de Citeyoco en la que podréis encontrar cualquier tipo de ocio de Madrid (además Judith ahora mismo se encuentra de Game Master en Intrappola.TO); las chicas de No Game Over, creadoras del juego de mesa mas friki del momento (¡es una pasada, nos encantó!) y Círculo 8, a quienes ya conocíamos por el pedazo de evento que se marcaron en el local de Adventure Rooms

Según nos sentamos, nos ofrecieron una especie de badge con nuestro logo y nombre para poder estar bien identificados, y al momento llegaron los chicos de EscapeAdictos, con los cuales ya habíamos hecho alguna sala y arrasan allí por donde van.
Cuando nosotros llegamos, ya estaba hecho el sorteo de quién se enfrentaría con quién en esta gran batalla. A nosotros nos tocó medir nuestra fuerza enana contra los duros EscapeAdictos, ¡que nervios!

Las reglas del combate, aunque sencillas, complicaban bastante la batalla que íbamos a vivir. Dentro de la sala solo se podrían pedir dos pistas por equipo pero, estás serían comunes para ambos contingentes; es decir, cuando ellos pidieran pista, ésta misma se nos daría a nosotros independientemente de si la quisiéramos o no o del momento del juego en el que nos encontráramos, y viceversa. Con este tipo de juego, contaríamos con un total de cuatro pistas (dos suyas y dos nuestras), pero con la dificultad de que su pista podría no valernos para nada, dependiendo de si ya habíamos descubierto o hecho lo que ellos necesitaran o no. ¡Todo un reto! (esperamos habernos explicado con claridad, porque hemos reescrito este párrafo tres veces intentando ser lo más claros posible, pero somos conscientes de que en ocasiones se nos entiende menos que a Darth Vader comiendo polvorones)

Ademas, los chicos de Los Escapistas Madrid se curraron el evento al máximo, y ofrecieron premios a los tres mejores tiempos, que consistían en un 50% de descuento para su sala para el tercer puesto, una partida gratis para el segundo puesto y una partida gratis y una experiencia regalo para el primer puesto, ¡Una pasada, muchas, muchas gracias por todo el esfuerzo chicos!

Nosotros fuimos los primeros en ir a la batalla. Íbamos con las pilas a tope y dispuestos a todo, con muchas ganas de saber que se habían trabajado Los Escapistas Madrid en "La Puerta de los Enanos".

En esta ocasión nos encontramos huyendo de los Orcos. Nos encontramos ante La Puerta Enana, guardiana de La Ciudadela Enana, el último refugio del viajero. Nuestra única esperanza para sobrevivir es conseguir desentrañar los misterios de La Puerta Enana y guarecernos antes de que los Orcos lleguen a nuestra posición.

Bajo esta premisa entramos en la sala, y no solo cumple todo lo que habíamos imaginado, si no que lo supera. Es difícil contaros sin revelar nada en que se basa la ambientación de esta estupenda "habitación" (lo entrecomillamos porque desde luego la ambientación está tan lograda que se te olvida que estás entre cuatro paredes de un local madrileño) y no queremos estropearos la sorpresa que nos llevamos al entrar. Como mucho, os podemos decir que la luz es tenue, muy tenue (hasta que no te acostumbras no se ve ni pa' cantar, mire usted), pero os aseguramos que el juego de luces es el PERFECTO para una sala e historia como la que nos quieren contar los chicos de Los Escapistas Madrid. 
Toda la ambientación recuerda indudablemente a películas como la saga "El Señor de los Anillos" (no pudimos evitar acordarnos de aquella escena de Gandalf frente a las puertas de Moria recitando la famosa frase de: "Las puertas de Durin, señor de Moria, habla amigo y entra") lo cual hace que, si sois fans de la saga, sea como estar dentro de ese genial universo.

Además, uno de los puntos que más meten en la historia a la hora de la ambientación, es la forma de pedir pista. Con una sala tan trabajada y cuidada, llevar un walkie es algo que, aparte de un gran anacronismo, nos podría sacar totalmente de la experiencia que nos quieren hacer vivir. Por eso en Los Escapistas Madrid piensan en todo y la forma de comunicarse con el Game Master nos pareció muy divertida (¡y no os podemos contar más!)

En lo referente a los puzzles y enigmas, tenemos que decir que si bien es una sala que en condiciones habituales (más de dos personas o con la posibilidad de pedir alguna pista más y sin la presión de estar en un room battle) tendría una dificultad media, en modo combate se vuelve algo más complicada. Absolutamente todos los enigmas poseen una lógica total, con lo que no hay nada que desentone, pero si es cierto que es una sala que requiere de MUCHA (y cuando decimos mucha, es mucha) observación. La Puerta de los Enanos os pondrá a prueba, viajeros y puede llegar a convertirse en todo un reto.
Dentro de los puzzles y enigmas, tenemos que resaltar obligatoriamente toda la parte mecánica de la habitación. "La Puerta de los Enanos" es una sala con muy pocos candados en la que lo electrónico y mecánico juega el papel principal y, desde luego esto nos encanta.

Cuando salimos de la sala, no sabíamos si los chicos de Círculo 8 lo habían conseguido o no, ¡así que tuvimos que esperar hasta el final de todo el evento para saber por donde andaba la cosa!

Mientras el resto de equipos se batían en duelo, durante todo el evento estuvimos realizando distintos tipos de juegos, charlando entre nosotros y calmando un poco el hambre con el pedazo de catering que tenían preparado Los Escapistas Madrid.

Al finalizar la jornada, procedieron a la entrega de premios, siendo Los Broomers los ganadores máximos (que partida se marcaron, ¡bravo chicos!), seguidos por el equipo Aberronchino y Como el Perro y el Gato escapistas (y nosotros pues... con que nos invitaran nos valió, que es lo bonito, porque nos arrasaron)
Pero aunque no se nos diera tan bien como hubiésemos querido, en Los Escapistas Madrid nadie se quedó sin algo de recuerdo, y a todos nos dieron un diploma con el nombre de nuestro equipo por haber participado (menos da una piedra oye, nosotros encantadísimos) ¡Que grandes sois, leñe!

Desde luego fue un día entre amigos para recordar, y la sala de "La Puerta de los Enanos" merece una visita obligada, ya que no os va a dejar indiferentes. La ambientación te envuelve, te atrapa por completo, y no podemos hacer más que esperar con muchas ganas su próxima aventura, que esperamos que sea pronto.


¡Nos vemos en futuras salas chicos!

¡Foto final de familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario