Primer Encuentro de Escapismo en Madrid

Primer Encuentro de Escapismo en Madrid


(Organizado por Círculo 8 y Adventure Rooms)


Evento Blogger

Análisis

Hoy venimos para salirnos un poco de la tónica habitual del blog y contaros como fue la experiencia que vivimos en el Primer Encuentro de Escapismo en Madrid, realizado por los chicos de Círculo 8 y Adventure Rooms (¡pinchad en ellos para acceder a sus respectivas webs!)

Comencemos por el principio, ¿quién está detrás de todo este evento? ¿Quienes son Círculo 8 y Adventure Rooms?. 
Bien, en lo que respecta a Círculo 8, es una web (altamente recomendable) que busca ofrecer información sobre todo tipo de actividades de ocio. Desde música hasta videojuegos, pasando por restaurantes, cines, planes para hacer fuera de casa y, como no, habitaciones de escape.

Por otra parte, Adventures Rooms es una empresa de salas de escape, la cual se encuentra prácticamente en el corazón de Madrid (Cuesta de San Vicente, 18) y que ahora mismo cuenta con dos salas: Original y Reina Negra.

Pero, ¿cómo empieza todo el evento?. La verdad que no esperábamos para nada que se fuera a organizar algo como esto, y sinceramente ha sido algo que nos ha encantado, ojalá se siga haciendo en futuras ocasiones (y quizá que pudiera asistir cualquier persona aficionada al mundo de las salas de escape, una macro quedada!) porque, aparte de ser una iniciativa que nos ha gustado mucho, es un momento estupendo para conocer en persona a toda esa gente que está detrás de candados y combinaciones, a todos aquellos que consiguen emocionarnos con lo que tienen creado en sus salas y que pocas veces ponemos cara.

Todo comienza cuando Pablo García, (¡al que mandamos un fortísimo saludo desde aquí y damos infinitas gracias por contar con nosotros!), Co-Founder & CSMO de Círculo 8 y responsable de comunicaciones de Adventure Rooms, nos manda un email contándonos que quiere organizar en el local donde trabaja como Game Master (el de Adventure Rooms) el Primer Encuentro de Escapismo en Madrid, donde se reunirían prácticamente todas las empresas de este ocio y los bloggers del momento de Madrid. ¡No nos lo podíamos perder!

Tras unas semanas de espera y con una lista confirmada de todos los asistentes, nos presentamos el día del evento en el local de Adventure Rooms y se nos entrega un sobre con un número. Nos guían hasta la planta inferior del local (¡que es bastante amplia!) y nos reencontramos con aquellos que ya consideramos nuestros amigos, nuestra familia escapista.

Prácticamente todas las empresas de Madrid estaban allí metidas, junto con nuestros queridos Broomers - The Escapist Brothers (aunque solo pudo asistir Adri, a Bea la echamos muchísimo de menos), Como el perro y el gato (¡como nos reímos con vosotros cada vez que quedamos chicos!) y Escape blog (¡los geniales equipo aberronchino!). 
Empezamos a cotillear por el lugar y vimos varias cajas custodiadas por algún que otro candado, y a varias parejas esposadas entre sí, ¿qué estarían tramando los chicos de Círculo 8 y Adventure Rooms?

Mientras el resto de la gente iba llegando, el resto no parábamos de hablar entre nosotros. Se nota el buen ambiente que existe ahora mismo entre empresas y bloggers, creando una pequeña (¡de momento!) comunidad que nos hace sentir muy arropados, y valoramos de todo corazón; sentimos que formamos parte de algo gracias a vosotros, todos aquellos que nos leéis, nos seguís y preguntáis cada día, así como aquellos que simplemente nos mandáis vuestros mensajes de apoyo para seguir adelante con todo esto. Sin vosotros nada sería lo mismo.

Con todo el mundo dentro del local, y después de un bonito mensaje por parte de Adventure Rooms, Pablo nos comenta que si queremos comer y beber, tendremos que pasar unas pequeñas pruebas con la ayuda de nuestra lógica, para así poder descifrar las combinaciones de los candados y encontrar tanto los aperitivos como las llaves que liberarían a los que estaban esposados. ¡Que buen rato pasamos ayudándonos unos a otros!

Una vez que conseguimos abrir todo, el resto del tiempo lo pasamos mucho mejor que bien. Poniendo caras a los creadores de aquellas salas que tanto nos habían gustado, intercambiando opiniones, escuchando en primicia nuevos proyectos y aventuras (¡que ya os contaremos cuando llegue el momento!) y, en definitiva, disfrutando un poquito más de este maravilloso mundo con aquellas personas que, aunque jamás imaginábamos que llegaríamos a conocer, a día de hoy les tenemos como grandes amigos.

Realmente la idea que tuvieron Pablo Garcia de Círculo 8 y los chicos de Adventure Rooms esperamos que se lleve a cabo muchas más veces, ya sea por ellos o por otras empresas, e incluso podría ser una bonita idea hacer un encuentro escapista no solo con empresas y bloggers, si no con todos aquellos aficionados a este divertidísimo hobbie, para así compartir ideas, momentos, experiencias y lo más importante, disfrutar y reír lo más posible.

¡Círculo 8 y Adventure Rooms, gracias por molestaros tanto en organizarlo todo y hacer que estuviéramos lo más cómodos posible! 

¡Nos vemos en la siguiente!


                            ¡Nuestro paso por el encuentro y foto grupal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario