Insomnia Corporation "El Cóctel del Doctor" y "Experiment" (Barcelona)

Insomnia Corporation

(El Cóctel del Doctor y Experiment)





Empresa: Insomnia Corporation (pincha para acceder a la web)

Juegos: El Cóctel del Doctor y Experiment

Dirección: Carrer Gran Vía 1, Berga, Barcelona.

Teléfono: 689-15-38-47

Precio: 2 personas/50€, 3 a 4 personas/60€, 5 personas/75€, 6 personas/90€ (solo disponible para el juego "Cóctel del Doctor")

Número de jugadores: de 2 a 6 personas (6 personas solo disponible para el juego "Cóctel del Doctor").

Dificultad: 2,5 de 4 (normal/medio)



Análisis


En esta ocasión veniros a contaros algo muy especial, una experiencia que se sale de lo común, una auténtica aventura que vivimos a causa de todo lo que nos pasó. Puede que esta entrada sea algo más larga de lo que venimos acostumbrando a escribir, de hecho os vamos a contar nuestra experiencia de dos juegos en un mismo análisis, pero la ocasión y anécdotas, lo requieren. Así que acomodad el respaldo de la silla, coged algo de beber y poneos cómodos. ¡Empezamos!

Finales de Enero. Llevábamos un año esperando la vuelta de la temporada de esquí. Desde hacía unos meses, habíamos reservado esa semana para poder escaparnos a Sierra Nevada a disfrutar un poco de la nieve pero, como siempre, la cabra tira al monte, y poco a poco empieza a surgir la idea de aprovechar el viaje para hacernos una buena sala de escape.
Una frase salió al unísono de nuestras bocas "¿nos vamos a Barcelona y hacemos Insomnia Corporation"?. Lo teníamos clarísimo.
Desde que hicimos nuestro primer viaje a la ciudad Condal, el nombre de Insomnia Corporation nos había perseguido. Todo lo que oíamos eran maravillas, elogios, alagos y, sobre todo, muchísimo misterio (¡y que razón tenían en todo!)


Sin dudarlo, (y aunque sabíamos que hacer un viaje a Barcelona solo para hacer una sala y luego comernos unas nueve horas de coche hasta Granada era una locura) nos ponemos en contacto con los chicos de Insomnia Corporation para que nos cuenten un poco.
Bien, dejemos claro un concepto. En ese momento, nos atendió Climent por teléfono y, desde el minuto uno, no pudo volcarse más con nosotros. Su sonrisa era constante, su buen rollo se notaba desde el otro lado del teléfono, el amor que desprendía hacía lo que habían creado era totalmente tangible. Personas así te hacen darte cuenta de lo importante que es poner el alma en todo aquello que haces (y eso que aún no habíamos visto nada).

Intentamos cerrar una fecha para reservar pero, lamentablemente, todas las horas que nos venían bien estaban cogidas. Sabíamos que es una empresa que se llena y se ha de reservar con algún mes de antelación (sobre todo si queréis jugar en fin de semana) y, después de probar su experiencia (olvidad aquí la palabra "sala" o "habitación", esto es toda una experiencia) entendimos perfectamente el por qué.
Decepcionados por no poder disfrutar de la experiencia, no nos rendimos, y decidimos poner patas arriba nuestra semana de vacaciones, cambiar días, mover fechas, lo que hiciera falta con tal de probar "Cóctel del Doctor" y "Experiment", el gusanillo del "hype" nos había picado y no lo podíamos parar.

Después de conseguir cuadrarlo todo, conseguimos cerrar una fecha. El viaje sería una locura: subir a Barcelona, estar día y medio, ir a Berga a Insomnia Corporation a las 22 de la noche, jugar sus dos experiencias seguidas (unas 3 horas y algo en total), volver a Barcelona y salir para Granada prontico al día siguiente. ¡Viaje express!

Pero las cosas no siempre salen como uno las planea y, como bien dice la ley de Murphy, si algo puede pasar, pasará.
Nos encontrábamos tomando algo en pleno centro de Barcelona a las 20.00H. Decidimos que es hora de poner rumbo a Berga (tardábamos cerca de una hora y cuarto en llegar). Arrancamos el coche, vamos a salir del parking del centro comercial en el que estábamos, y el motor de nuestro coche decide que es el momento de dejarnos tirados
Allí estábamos, en mitad de un parking con salida en espiral, con el motor del coche descolgado, a dos horas de que empezará nuestra partida a unos 100 kilómetros de donde estábamos, sin un taller abierto (ya que era domingo) y con un viaje al día siguiente de 900 km. ¡Olé!
En ese momento, todo se viene abajo. Habíamos subido a Bacerlona solo para poder disfrutar de la experiencia y no teníamos medios para hacer nada. Pero decidimos que no es momento de rendirse, y que por nuestras narices llegamos a Berga, y es aquí cuando queremos dar las ENORMES GRACIAS.

GRACIAS a David Moreno y Cristina Raya, directores de Horror Box, por hacer lo imposible, lo que jamás creímos que podía hacer alguien por ayudarnos. Gracias por todos los hilos que movisteis, por el esfuerzo y lo que os complicamos la vida y, sobre todo, gracias por hacerlo con una sonrisa en la cara. Jamás vamos a olvidar como nos tratásteis y el PEDAZO DE FAVOR que nos hicisteis. Os queremos, de corazón.
GRACIAS a todo el equipo de Insomnia Corporation por volcarse tanto con nosotros, por todas las facilidades que nos pusieron, por estar dispuestos a bajar a por nosotros a Barcelona solo porque pudiéramos probar la experiencia, por tratarnos como si nos conociéramos de toda la vida, por la post partida, por hacernos vivir una experiencia que no olvidaremos. Os queremos chicos, sois más que una empresa, sois amigos.


El como conseguimos llegar a Berga a tiempo daría para otra entrada más, y ese es un recuerdo que se quedará con nosotros, así que vamos al grano, la experiencia en sí.
Al hacer la reserva, se nos envió un enigma a nuestro correo electrónico el cual, una vez descifrado, nos revelaba la ubicación a la que debíamos acudir. Al llegar, nos encontraríamos tomando el Cóctel del Doctor y, una vez terminado, se nos darían las indicaciones para llegar con nuestro coche a la casa del doctor, ¡que pasada! (todo lo que os contamos viene explicado en su web, ¡así que tranquilos que no hay ningún spoiler!)

Hemos de deciros que consideramos OBLIGATORIO hacer esta experiencia de noche. Al tratarse de un juego de terror y, por donde está ubicado y por como se juega (aquí si que no os podemos contar más, ya que queremos que lo viváis tanto como lo vivimos nosotros), vivir "Cóctel del Doctor" y "Experiment" de noche eleva el juego a un nivel de malrollismo muy, muy grande.
Como en todas las experiencias de terror que hemos vivido hasta el momento en este mundillo (pocas, por cierto, ojalá hubiera más), nuestra recomendación es que cuantos menos seais, mejor, ya que el nivel de terror aumenta CONSIDERABLEMENTE. Para nosotros, el número de jugadores perfecto es dos.


Con las indicaciones de como llegar a la casa del doctor en la mano, cogemos el coche y nos ponemos en marcha. Según nos acercamos, el mal rollo es supremo. Un camino sin asfaltar, una indicación de madera clavada en mitad de una bifurcación. Al fondo, se alza la casa del doctor, solo iluminada por las estrellas y los faros de nuestro coche.
Es muy difícil describir lo que en aquel momento sentimos, y tampoco queremos daros demasiados detalles para que así, cuando lo hagáis, viváis lo mismo que nosotros.

Estábamos muy metidos en situación y, al poco, conocemos al ayudante del doctor, el cual nos introduce en la casa mientras nos va contando el por qué estamos allí.

Antes de continuar con la historia, queremos remarcar la INCREÍBLE actuación de Climent en su papel de ayudante del doctor. Su RolePlay está desde el minuto uno hasta el final de la partida, sin salirse en ningún momento, tanto que genera una angustia interior por no saber hasta que punto es un juego, ¡brutal!


En esta ocasión, el Doctor nos ha invitado a su casa para conocer su último trabajo, pero al llegar no se encuentra allí. Debemos escapar antes de que llegue.

No sabríamos bien como contaros lo que pasó después, al menos no sin daros mil detalles y revelaros todo, pero hemos de mordernos la lengua. Solo os podemos decir que tenéis que vivirlo. Aun se nos ponen los pelos de punta recordando el papel del ayudante del Doctor y todo lo que pasó en aquella casa. Como mucho os podemos decir que, la manera de empezar a jugar, nos creó verdadera angustia.

Una vez empezado el juego, de la ambientación solo podemos decir que es REAL. Olvidad un decorado, olvidad un local que intenta recrear algo. Estamos en mitad del campo, en una antigua casa, y todo lo que nos rodea es 100% real. El olor de las viejas paredes, las marcas en el suelo, las ventanas chirriantes de madera, TODO está pensado para que solo quieras escapar de ahí, pero te de un miedo terrible moverte de la estancia por lo que pueda haber al otro lado. Además, como añadido está el juego de luces y sonido, el cual hace que la experiencia sea completamente redonda.
En el "Cóctel del Doctor" saben como hacerte sentir muy solo en mitad de una casa y que, a la vez, notes que algo malo va a pasar tras de ti. Desde luego, nosotros pasamos verdadero MIEDO.
Habíamos escuchado que la experiencia en si no era de terror, pero os aseguramos que si vais dispuestos a pasarlo mal y, con un grupo reducido (para parejas es ideal), el miedo y el malrollo se apoderarán de vosotros. ¡Desde luego saben como conseguirlo!


Como dato importante, tenéis que saber que tanto "Cóctel del Doctor" como "Experiment" ofrecen dos modalidades de juego: Modo terror y modo suspense. En el modo suspense, el terror se disminuye hasta tener solamente un 10%, por lo que todos aquellos que no os guste sufrir infartos mientras jugáis, es una opción perfecta para que podáis disfrutarlo igualmente. ¡Gran idea chicos!

Como cabría esperar, dentro de la casa no existe una pantalla con el tiempo que queda y no disponemos de un walkie para las pistas. Tanto una cosa como la otra, se suministran a través de un sistema de audio, para así hacer la experiencia aun más inmersiva.

En lo referente a juegos y puzzles, estamos frente a una sala clásica. "Cóctel del Doctor" es el juego de escape de terror más antiguo de Barcelona, y se encuentra tal cual lo crearon hace años. Pero, a pesar de ser la sala de miedo pionera en Cataluña, los juegos sorprenden y divierten. Se encuentran muy bien cohesionados con la historia y, aunque el nivel de dificultad en si no sea demasiado elevado, el factor miedo (como ya hemos contado en otras ocasiones) hace que la capacidad de pensar se vea reducida, así que sobrevivir antes de que llegue el Doctor no será un juego de niños.

No podíamos terminar la experiencia de "Cóctel del Doctor" sin explicaros que existen varios momentos memorables. Nosotros en concreto, tenemos grabado a fuego dos de ellos que, al recordarlos, se nos eriza la piel. Os aseguramos que si jugáis, os llevaréis un recuerdo para siempre, ¡gran trabajo chicos!
Además, como anécdota divertida os diremos que, tanta era la tensión, que El Zorro se asomaba a las puertas totalmente tumbado, por miedo a lo que pudiera haber al otro lado.

Una vez conseguimos escapar a tiempo de la casa, salimos corriendo hacia el coche (ya nos entenderéis) y, sin parar, con un nexo de unión muy bien trabajado y construido, nos encontrábamos jugando la segunda parte, "Experiment".

"Experiment" es una continuación directa de "Cóctel del Doctor". Nos mordemos mucho la lengua para no contaros como empieza exactamente la partida, pero os aseguramos que es, simple y llanamente, BRUTAL. Un comienzo que sabemos que SOLO lo podremos ver en Insomnia Corporation (cuano vayáis, entenderéis el por qué solo pueden hacerlo ellos). Jamás (y cuando decimos jamás, es jamás) habíamos comenzado una partida de semejante forma, en semejante escenario. Simplemente perfecto.

Nos volvemos a reunir con el ayudante del Doctor y nos cuenta que cree que han asesinado a éste. Nuestra misión es descubrir si está información es cierta y, si lo es, debemos conseguir su corazón. Eso sí, el asesino anda cerca.

Siguiendo en la linea de un RolePlay brutal, tras contarnos nuestra misión nos adentramos en las profundidades del complejo donde se desarrolla "Experiment".

La experiencia de "Experiment" es mucho más reciente. En esta ocasión, además de aprovechar partes ya construidas del complejo donde se desarrolla (sí, somos muy ambiguos, lo sabemos, pero si fuéramos mas claros acabaríamos revelando ciertos detalles que harían que vuestra experiencia no fuera la misma que si vais como nosotros, sin saber prácticamente nada), hay partes construidas y ambientadas para dar una mayor profundidad al juego, y están increíblemente bien conseguidas.
Si bien toda la ambientación sigue teniendo muy presente el componente malrollero, el nivel de terror es algo menos que en "Cóctel del Doctor", pero tranquilos, porque sigue estando MUY presente y no dejaréis de estar en tensión en ningún momento, así que seguro que al igual que nosotros, pegaréis un bote y un grito en más de una ocasión.


Pero el punto fuerte de "Experiment", aparte de toda la experiencia en sí, es el tipo de juegos y enigmas que nos presenta. Todos están igual de bien cohesionados que en su primera parte, siguiendo la lógica del hilo argumental que nos presentan y, además, son tremendamente divertidos de afrontar. Además, el juego guarda alguna que otra sorpresa que hará que todo se complique un poco más y aumente la tensión.

Al final, con toda la adrenalina encima, conseguimos hacernos con el corazón del Doctor y escapar a tiempo, ¡haciendo el record de "Experiment" hasta el momento!. La verdad que nosotros pensábamos que moriríamos allí dentro, pero con un poco de ayuda y sangre fría en algunos momentos (¡como nos costó sacar a los "valientes" que llevamos dentro!) conseguimos nuestro objetivo.

Al salir, los chicos de Insomnia Corporation ya estaban fuera de su RolePlay, riendo y celebrando nuestra victoria, haciéndonos ver que nuestra partida era su partida, que lograrlo nosotros, era lograrlo ellos también. El Zorro no se pudo resistir y abrazó a ambos "Game Master" (lo entrecomillamos porque son mucho más que eso a lo largo de la experiencia), realmente acabábamos de vivir una experiencia inolvidable.

Después de unas tres horas en total de partida, nos quedamos mucho, mucho tiempo hablando con los chicos de Insomnia Corporation, comentando todo lo que nos había pasado antes de llegar con el coche y lo agradecidos que les estábamos por haberse volcado tanto con nosotros y por hacer todo lo posible para que pudiéramos disfrutar al 500% de la experiencia.
Una vez hecha las fotos correspondientes, las cuales varían ligeramente dependiendo de si has conseguido completar o no el objetivo (en "Cóctel del Doctor" sujetas un cronómetro si has conseguido escapar a tiempo y en "Experiment" se sujeta el corazón del Doctor si has salido victorioso), pasamos un buen rato tomando algo, viendo todas las instalaciones (que seguían dando mal rollo a pesar de estar fuera de situación) y comentando que en breve abrirán su tercera parte, continuación de las dos anteriores, la cual estamos más que deseosos de probar.


En resumen, Insomnia Coporation con sus experiencias "Cóctel del Doctor" y "Experiment" se convierten en una visita OBLIGADISIMA tanto si os gusta el género de terror como si no (recordad que tienen dos modos de juego, modo terror y modo suspense, en el que el miedo se reduce considerablemente). Una experiencia hecha sobretodo con MUCHÍSIMO MIMO que sube directa a nuestro top (y estamos seguros que al de cualquiera) por como saben hacer las cosas. Recomendada al 500%, de esas que piensas que ojalá pudieras borrarte la mente para poder volver a vivirla.
Una vez más, muchísimas gracias a todo el equipo de Insomnia Corporation por crear esta experiencia y por hacer lo posible para que pudiéramos disfrutar de ella.

¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!


¡Cronómetro en mano en el salón del Doctor!

¡El corazón es nuestro, conseguido!

1 comentario:

  1. "El coctel del doctor" ha sido la experiencia más fascinante que he vivido en mi vida. Miedo en estado puro y una ambientación insuperable. Solo puedo recomendarla al máximo

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