Escape World Barcelona "Aventura de Piratas" (Barcelona)

Escape World Barcelona

(Aventura de piratas)



Empresa: Escape World Barcelona (Pincha para acceder a la web)
Juego: Aventura de Piratas
Dirección: C/ Lluis Sagnier 16-18 local 2, Barcelona
Teléfono: 647-77-46-63
Precio: 60€ grupo
Número de jugadores: de 2 a 6 personas
Dificultad: 2 de 4 (normal)

Introducción

Un mes antes de organizar nuestro tercer viaje a Barcelona, un mensaje nos llegó a Facebook; era Rashid, uno de los dueños de Escape World Barcelona. Nos comentaba que habían abierto hacía muy poquito y les encantaría que fuésemos a su sala "Aventura de Piratas" a convertirnos en auténticos bucaneros, ¡que ilusión nos hizo!. Aunque no estaba en nuestros planes subir a la ciudad Condal a corto plazo, una aventura es una aventura, así que al momento nos pusimos manos a la obra a ver como podíamos cuadrar fechas.

Aprovechando el viaje para visitar a amigos y alguna que otra sala más por allí, lo cerramos todo y pusimos rumbo por tercera vez a Barcelona
La verdad que Escape World Barcelona nos creaba bastante curiosidad. Como sabéis (y si no os lo decimos ahora mismo), somos unos fanáticos de las ambientaciones inmersivas, y la verdad que por las fotos de la web y la estética de esta, algo nos decía que no podría defraudarnos, y desde luego no nos equivocábamos.

Nada más dejar las maletas, el cansancio del viaje desaparece y nos invaden las ganas por meternos en la piel de auténticos piratas, así que nos encaminamos hacia el local de Escape World Barcelona.

Creemos que es importante que sepáis que, si vais en coche, la zona no es especialmente buena para aparcar fácil, pero tranquilos, justo al final de la calle donde se encuentra el local, haciendo esquina encontraréis un parking donde dejar el coche muy fácilmente. 

Nos plantamos delante de la puerta, llamamos y al abrir, vemos que todo cambia. La recepción posee una luz muy tenue, una espesa niebla carga el ambiente, la música de fondo ya está sonando, todo está pensado para que nada más entrar al local, sientas que tu aventura ha comenzado.
Una chica nos recibe y nos da las instrucciones básicas junto con un walkie para poder comunicarnos con el exterior pero, antes de continuar, nos pide los móviles y los guarda en una caja custodiada por un candado con combinación.
Justo antes de entrar a la habitación, nuestra Game Master nos explica que nuestro vieja embarcación pesquera ha sido destruida a causa de una tormenta y hemos sido capturados Cabeza de Perro, uno de los piratas más infames. Tenemos una hora para escapar antes de que nos arroje a los tiburones, aprovechando que el barco acaba de atracar en una isla tropical.
Con esta premisa nos adentramos en las profundidades del navío, pero antes de hacerlo, se nos hace entrega de un reloj de arena, el cual será nuestro guía para saber el tiempo que nos queda dentro de la sala. ¡Una manera muy acorde con la temática, nos encantó!

Ambientación

Al entrar en la sala desde luego que todo está construido para que olvidemos que venimos de la calle y nos transportemos de lleno a la bodega de un antiguo navío. La baja iluminación, el color de las paredes y algún que otro ojo de buey por el que ver el mar (tranquilos que no es ningún spoiler, todo esto lo podéis ver en las fotos que tienen en su página web, las cuales están sacadas del interior de la propia sala) hacen que nos metamos de lleno en la historia. La verdad que prácticamente todo lo que nos encontramos, los objetos con los que interactuamos y el atrezzo estaban perfectamente ligados con la temática.

Además, hay que resalta que en la última parte del juego, el nivel de ambientación aumenta, haciendo que la experiencia sea aun más inmersiva. De esta última parte tenemos que decir que no habíamos visto hasta la fecha una ambientación de un escenario como en el que nos encontrábamos (sentimos ser tan ambiguos, pero es difícil describirlo sin revelar nada). Una mezcla de tensión, nervios y la adrenalina del final convergen en este punto, haciendo  que nos sintamos completamente dentro de la historia. ¡Muy chulo chicos!

Como dato curioso tenemos que decir (sin revelaros mucho), que en algún momento del juego hay cierta "tensión", ya que puede que alguno de los piratas esté merodeando por allí y os provoque algún que otro sobresalto (tranquilos que no es una sala de terror).

Puzzles/Enigmas

En lo referente a los enigmas y acertijos, la sala empieza con algo mas o menos sencillito para entrar en materia, subiendo un poco la dificultad en su parte intermedia y, sobre todo, el número de cosas a resolver, pasando de poquitos acertijos nada más empezar a una gran variedad a mitad del juego. 
En esta ocasión (como en muchas otras), fue La Coneja la que se ventiló prácticamente toda la parte central del juego, ya que El Zorro se tiró cerca de 10 minutos con un mismo enigma (que al final terminó resolviendo La Coneja). En lo referente a este puzzle, sin revelaros nada solo os diremos que es de esos que sabes perfectamente lo que hay que hacer, entiendes la lógica de lo que se te plantea, pero aún así necesitas algo de habilidad para poder completarlo. 
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de acertijos ya que, puedes tener el día muy diestro y sacarlo al minuto o, como nos pasó a nosotros, tirarnos 10 minutos largos intentando resolverlo. Además, es de esos acertijos donde no puedes pedir pista porque todo depende de tu habilidad.

Ya en la recta final de la partida, hay que resaltar un juego concreto que nos pareció bastante divertido. Es una de esas cosas que te lo pasas bien haciéndolas, sobre todo porque no estás acostumbrado a poder "salirte" de las típicas reglas de las habitaciones de escape y porque usa elementos que habitualmente no vemos. ¡Nos encantan todas las pruebas de "tocar y hacer" cosas!

En cuanto a la dificultad de los puzzles, no es muy elevada. Tienen un nivel justo para ir sacándolas poco a poco y pedir alguna pista para poder avanzar.

Resumen

Nosotros conseguimos salir cuando el reloj de arena estaba casi llegando al final, con unos tres/cuatro minutos para el final. ¡Con la adrenalina a tope!

"Aventura de Piratas", de Escape World Barcelona, es una sala bastante grande que os recomendamos totalmente si os gusta la temática pirata. Algún que otro sustillo, ambientación conseguida y una hora de risas es lo que os espera si os atrevéis a encerraros en su camarote.
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!

¡De auténticos bucaneros dispuestos a todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario