Open Mind "Misión S.W.A.T." (Barcelona)

Open Mind

(Misión S.W.A.T.)


Empresa: Open Mind (Pincha para acceder a la web)
Juego: Misión S.W.A.T.
Dirección: C/ Travessera 10, Barcelona
Teléfono: 640-851-981
Precio: 2 personas/60€, 3 personas/72€, 4 personas/80€, 5 personas/90€, 6 personas/96€
Número de jugadores: de 2 a 6 personas
Dificultad: 2,5 de 4 (normal-medio)

Introducción

En esta ocasión venimos a contaros nuestra mejor experiencia en una sala de no terror (ya sabéis que nos gusta diferenciar esta temática, pues creemos que las salas de terror y no terror son demasiado diferentes para poder compararlas entre si) que hemos vivido en Barcelona. Hoy venimos a hablaros de una sala que no por nada se coloca en el Top 1 de prácticamente todo el que la juega, hoy venimos a hablaros de lo que significa diversión a raudales; hoy venimos a hablaros de Open Mind y su sala "Misión S.W.A.T"

Todo comenzó cuando empezamos oír a hablar a los Sk.pistas de que esta sala para ellos era una "cinco estrellas" (así es como denominan ellos a las mejores salas bajo su visión personal), así que comenzamos a investigar por la web. Como dato anecdótico (y seguro que Aitor, creador de la sala y al que mandamos un fortísimo saludo desde aquí, se echó unas buenas risas cuando se enteró) os diremos que si buscáis "open mind bcn" en internet (algo muy lógico como primera búsqueda de la sala, a nosotros nos pasó) os diremos que lo que os encontraréis digamos que no es una sala de escape (aunque más de uno y una querría escapar de allí), si no algo "diferente". Os dejamos a vuestra elección teclearlo y clickar en el primer resultado (así os lleváis la misma sorpresa que nosotros la primera vez).

Bromas aparte, cuando entramos en la web de Open Mind, sin duda lo que más nos llamó la atención fue el trailer de su sala, algo que hasta la fecha apenas habíamos visto, y menos aun con semejante calidad cinematográfica.
La verdad que la sala nos interesa mucho y comenzamos a hablar con Aitor, tanto que para nosotros se convierte en algo más que un "creador" o un "Game Master"; desde luego que lleva la simpatía por bandera y nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre la sala.

Nos explica que es una sala distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver, que posee un realismo bastante elevado en relación con la temática y que la partida dura 80 minutos. ¡Todo pintaba perfecto!
Así que después de un par de meses, cuadramos un viaje a Barcelona y cerramos una hora.

Ambientación

Según llegamos al local, directamente nos metemos en acción con un role playing que impacta. Nos abre la puerta un auténtico Swat, ataviado con todo su uniforme reglamentario y al grito de "¡Vamos, vamos, vamos!" pasamos dentro. La introducción comenzaba fuerte, como nos gusta a nosotros. Empezábamos a sentir la adrenalina corriendo dentro de nosotros, y todo va en aumento.

Nuestro capitán, dirigiéndose a nosotros todo el rato en todo y jerga propia de cuerpos de operaciones especiales, nos provee de chalecos antibalas y armas automáticas para hacernos la foto de recuerdo. Ésta nos la hace antes de emprender la misión por si acaso no logramos salir con vida. ¡Una idea genial y ligada con la historia!

En ningún momento se hace referencia a que es un juego, no existen las típicas normas que recibes antes de entrar a una sala de escape ya que esto es una experiencia, y el role playing y la sensación de inmersión son tales, que cualquier otra cosa descuadraría con lo que nos quieren hacer sentir. Es más, aquí podremos hacer cosas que JAMÁS podríamos hacer en una sala, ¡y eso nos encanta!

Según nos hace la foto volvemos a salir a la calle a paso ligero, nos abren una especie de garaje y nos montamos en una furgoneta. ¡Espectacular! Realmente nos sentíamos verdaderos Swat con ganas de empezar nuestra misión.

En esta ocasión, se nos cuenta que hace 10 años, un comando terrorista acabó con la vida de Jon, lider de un equipo Swat. Ahora tenemos la oportunidad de acabar con dicho comando y vengar la muerte de Jon.

Con las ganas por las nubes entramos en la sala, y nos quedamos ojipláticos con la ambientación.

Realmente nos gustaría revelaros donde sucede la partida y todo aquello que vemos, pero creemos que hacerlo sería desgranar gran parte del juego y eliminar un factor sorpresa que creednos, es una PASADA cuando lo vives sin saber nada. Como mucho os podemos decir que cuando llevas apenas un cuarto de la primera mitad de la partida, se te olvida que es un juego y te metes tan en situación que te parece estar viviendo una película.

La ambientación de las diferentes fases está construida plenamente por los creadores, algo que cuando lo veáis entenderéis el gran trabajo y esfuerzo que lleva, ya que se trataba de un local normal y corriente y lo han convertido en una auténtica maravilla. ¡Realmente se nota el esfuerzo!

Pero donde realmente Open Mind brilla con luz propia, donde realmente sobresale del resto, es en los puzzles/enigmas

Puzzles/Enigmas

Los juegos, en dos palabras, son una P**TA PASADA. Empezando por lo más reseñable, las negaciones de las prohibiciones. ¿Qué quiere decir esto? que todo aquello que en otras salas de escape te prohíben hacer (no os subáis a nada, no toquéis esto, no uséis la fuerza, etc.) aquí NO OCURRE. Llegas a hacer VERDADERAS LOCURAS que jamás pensamos en un escape room. Todas las pruebas muy bien ligadas con la temática Swat.

Hay dos que no nos podemos ir sin remarcar. La primera es la forma en la que avanzas la primera vez en el juego. Simplemente ESPECTACULAR, al más puro estilo los hombres de Harrelson, es una imagen que nos quedó (y se os quedará) grabada a fuego, ya que no habréis visto nunca antes una manera tan peliculera y DIVERTIDA (no nos olvidemos que el objetivo es divertirse, que a veces se olvida) de pasar de un sitio a otro, brutal.

La segunda, es un enigma que realmente crea MUCHA tensión en el momento de llevarlo a cabo. Además es algo de lo que al principio no te das cuenta, estás jugando tan tranquilo cuando de repente alguien dice "eh eh, ¡mirad lo que está pasando!" y claro, cuando lo ves, se crea un cortocircuito en el cerebro que no te deja pensar porque jamás pensaste poder llegar a eso en una sala. Pero queridos amigos y lectores; sí, lo que vuestros ojos están viendo está sucediendo.

Sabemos que la forma de hablar es muy, muy ambigua, pero si compartís algunas de nuestras opiniones, sabréis que siempre es mucho mejor vivirlo por vosotros mismos sin saber nada, así que hasta aquí os podemos contar.

La dificultad de las pruebas por lo general no es excesivamente elevada, pero si que en algunos momentos hace falta algo de ayuda y, sobre todo, es un escape LARGO, con bastantes pruebas, enigmas y cosas por ver, así que aprovechad al máximo esos 80 minutos.

Resumen

Una vez que llegamos al final, conseguimos salir con los nervios a flor de piel, la adrenalina por las nubes y con la sensación de acabar de vivir el juego más espectacular y cañero. Todo lo que aquí os podamos contar es poco para lo que realmente pasa allí dentro así que, si aceptáis un consejo, id. Id porque es una sala hecha con mimo por una de las mentes más locas de este mundillo (Aitor, te queremos pero tienes unas ideas tan, tan locas que cuando vemos que las has llevado a cabo solo podemos alucinar con ello).
Además, aparte de la foto de recuerdo que cuelgan en facebook, ¡también te la llevas impresa!
¡Sin lugar a dudas sala Top 1 de España, recomendada al 200%!
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!


¡Vengamos la muerte de Jon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario