Moisakos Room "El Legado del Monje" (Cádiz)

Moisakos Room

(El Legado del Monje)


Empresa: Moisakos Room (Pincha para acceder a la web)
Juego: El Legado del Monje
Dirección: C/ Maestro Portela 30, San Fernando, Cádiz
Teléfono: 956-751-610
Precio: 45€ por grupo
Número de jugadores: de 2 a 5 personas
Dificultad: 2 de 4 (normal-medio)

Introducción

En nuestro último viaje a Cádiz nos quedamos con las ganas de probar Moisakos Room, una sala con algo menos de un año de vida pero que nos transmitió muy buen rollo desde el principio. Habíamos hablado con su creador unas cuantas veces antes, y aprovechando que estábamos por Cádiz a causa de un festival de música (si, somos muy festivaleros nostros) no lo dudados y cerramos una partida para el sábado. ¡Íbamos con ganas!

Ya os adelantamos que esta sala no tiene nada que ver con la que jugamos hacia unos meses en el Puerto de Santa María (la cual por lo que sabemos ha mejorado, algo que es una buenísima noticia), si no que de aquí salimos con un muy buen sabor de boca y con un montón de risas a nuestras espaldas, que desde luego al final es lo que se recuerda.

Al llegar y buscar aparcamiento, la verdad que nos costó un poco. Se encuentra en el centro de San Fernando, algo genial porque luego tenéis cerca un montón de bares para la post-partida, pero complica un poco encontrar hueco, y la mayoría cercanos son de zona azul.

Nada más llegar al local (el cual está señalizado perfectamente y se encuentra muy fácil), nos está esperando el creador de la sala y el que sería nuestro Game Master.
La verdad que no sabemos si es por el tipo de gente que vive allí o si el hecho de montar una sala de escape con todo el cariño te hace ser especial, pero desde luego nuestro Game Master fue un auténtico encanto. Atento desde el segundo uno que entramos por la puerta hasta el momento en el que nos fuimos, compartiendo con nosotros un montón de anécdotas, futuras ideas y manteniendo una charla post-juego bastante larga. Desde luego que se agradece el trato y se nota cuando alguien tiene cariño a todo lo que ha montado.

La sala de espera del local tiene una ambientación bastante correcta, con un sofá ciertamente cómodo, un papel pintado acorde con el toque templario que quieren ofrecer y el logo en grande en una de las paredes (que como podéis ver está compuesto por el símbolo de las reliquias de la muerte de Harry Potter y el logo de la Corporación Umbrella, de Resident Evil; ¡como nos gustan estas cosas!).

Sin demorarse mucho tiempo, nuestro Game Master nos da las reglas básicas (juramos que una de ellas no recordamos oírla ninguno, porque fue lo primero que hicimos) y nos puso un video introductorio donde se nos contaba la historia a la que íbamos a jugar. Dicho vídeo merece una mención porque estaba llevado a cabo por personas reales, que creemos que queda mucho mas "real" para ciertas historias que un vídeo de imágenes con texto.

En esta ocasión, el famoso novelista Arturo Ibañez ha encontrado un diario con la información necesaria para encontrar los restos de una antigua civilización perdida. Pero la orden monacal a la que pertenece el diario también sabe de su existencia.
Ibañez, sabiéndose en peligro, decide pasar la información a su hija para poder encontrarlo en caso de que a él le ocurriera algo, y ésta contacta con nosotros para hallar dicho diario.

Bajo esta premisa entramos a la sala con ganas de disfrutarla al máximo, ¡y vaya si lo hicimos!

Ambientación

La sala en la que entramos es desde luego una de las estancias de una casa. No hay nada que desentone o que parezca fuera de lugar.

La forma de ver el tiempo viene dada a través de un monitor donde podemos ver la cuenta regresiva de 60 a 0. Aunque si que existen pegatinas con símbolos de "no tocar", tenemos que decir que es en objetos muy contados y tiene un por qué, así que prácticamente todo es manipulable y no tuvimos en ningún momento la sensación de tener mucha restricción, y eso es algo que nos encanta.

La verdad que a comparación de la otra sala que habíamos hecho en el Puerto de Santa María, la decoración aquí no tenía nada que ver. Desde luego está muchísimo más cuidada, con objetos que bien podríamos encontrarnos en cualquier casa o despacho. ¡Una ambientación muy correcta!

Puzzles/Enigmas

En el apartado de puzzles/enigmas, tenemos que decir varias cosas.

Lo primero es que absolutamente todo está bien hilado y cohesionado para que los acertijos tengan sentido y se puedan resolver de una manera completamente lógica. Existe una pequeña curva de dificultad, que va creciendo poco a poco hasta los compases finales de la partida, comenzando con un juego "mas o menos" lineal para acabar teniendo varias cosas que hacer hacia la última parte.

Si bien es cierto que ni los enigmas ni el juego en sí son altamente complicados, hay que decir que el nivel es perfecto para la ciudad en la que se encuentra. Aunque la provincia de Cádiz cada vez va creciendo más en lo referente a las salas de escape, casi la totalidad de su población desconoce esta actividad de ocio, por lo que las primeras empresas en abrir (ahora mismo la provincia de Cádiz posee 12 empresas, de las cuales seis están relativamente cerca de la ciudad principal) tienen que adaptar su dificultad para que la gran mayoría de grupos consiga salir o quedarse muy, muy cerquita del final.
Pero ojo, esto no quiere decir que la sala sea tremendamente fácil y en 15 minutos estéis fuera, ni mucho menos (al menos nosotros necesitamos algo más de tiempo para completarla), ya que hubo alguna ocasión que nos quedamos un poco atascados y no sabíamos por donde seguir.

En cuanto al tipo de puzzle, la mayoría al resolverlos te deja desbloquear candados, pero si es cierto que hay un par de puzzles mecánicos, y uno en concreto nos llamó mucho la atención, puesto que no lo habíamos visto hasta el momento.
Dicho puzzle creemos que es una vuelta de tuerca al sistema original de hacerlo y nos pareció super chulo encontrárnoslo allí. ¡Enhorabuena por la idea chicos!

Por último, el puzzle final también nos pareció que tenía una resolución muy lógica y una buena asociación de ideas, de estas que cuando te das cuenta dices: "¡Claro, si es esto de aquí!".

Resumen

Al final conseguimos salir con un tiempo de  margen bastante amplio, consiguiendo con ello el record de la sala hasta el momento de esta publicación, ¡que bien lo pasamos!.
Sin lugar a dudas, Moisakos Room con su sala "El Legado del Monje", sube bastante el listón de Cádiz con una sala muy divertida la cual os invitamos a probar sí o sí si os encontráis por la zona. ¡Con ganas de saber que es lo próximo que montarán!
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!


¡No está haciendo el símbolo de "OK", si no sujetando la mosca que se pasó mirando toda la partida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario