Maximum Escape "Prisioneros de Alkaban" (Barcelona)

Maximum Escape

(Prisioneros de Alkaban)



Empresa: Maximum Escape (Pincha para acceder a la web)
Juego: Prisioneros de Alkaban
Dirección: C/ Trafalgar 17, Barcelona
Teléfono: 931-380-648
Precio: De 60 a 90€, dependiendo del día y la hora elegida.
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Dificultad: 2 de 4 (normal-medio)

Introducción

Volvemos con nuestra aventura escapista, una vez más a la ciudad Condal. Y volvemos para hablaros de Maximum Escape y su sala "Prisioneros de Alkaban". ¡Que ganas teníamos de volver allí!

Por si todavía no lo sabíais, Maximum Escape es lo que antes era "Claustrophobia Barcelona". Por motivos internos decidieron separarse y crear una nueva marca, pero os aseguramos que al separarse de la franquicia de Claustrophobia no han perdido ni un ápice de la calidad que ya tenían, es más, ¡se siguen superando!

En esta ocasión, todo comienza cuando decidimos hacer una ruta express por Barcelona para jugar todo aquello que había abierto en el último medio año y, como no, no podíamos pasar la oportunidad de probar lo nuevo que ofrecía Maximum Escape.

Reservamos por la web para el mismo día (¡y seguidas, que ya que vamos, vamos bien!) "Prisioneros de Alkaban" y "Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense", pero al hablar con Denis, dueño de Maximum Escape (un saludo desde aquí, muchísimas gracias por todo el trato que nos diste, ¡nos sentimos como en casa!) nos dijo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar también "Refugio 27", así que nos lanzamos y reservamos las tres sesiones seguidas (dichos análisis estarán también en este blog)

Pero, como gran fan que es La Coneja de todo lo que tenga que ver con el universo de Harry Potter, no podíamos empezar por otra que no fuera "Prisioneros de Alkaban", por todo el parecido y los guiños que guarda con la saga de Rowling. 
Después de haber vivido hacía poco más de un año la experiencia de "La Mazmorra: La última partida" y "Gangster: Dinero, armas y alcohol", sabíamos que Maxímum tenía todos los ingredientes necesarios para dejarnos con la boca abierta y, desde luego, esta ocasión no fue la excepción, ya que lo consiguieron y con creces, ¡salimos de allí con la misma ilusión que un niño en la mañana de reyes!

Según llegamos al local de la calle Trafalgar (recordad que Maximum tiene dos locales en calles distintas, pero apena se tardan cinco minutos a pie de uno a otro) apenas tuvimos que esperar para "entrar en materia". Nuestra Game Master (a la cual felicitamos porque hizo un papel realmente bueno, con un acting muy, muy chulo) nos explicó las normas generales de la sala y enseguida se metió en su personaje. Desde luego que se nota y es de agradecer cuando, como en este caso, el Game Master derrocha simpatía, ¡un trato genial!

En esta ocasión, los grandes magos han sido encarcelados en la prisión de Alkaban, acabando así con la magia en nuestro mundo. Como magos que somos, se nos ha enviado allí con un fatídico destino. Si no conseguimos escapar, en 60 minutos seremos enviados a la horca

Bajo esta premisa entramos a la sala con ganas de disfrutarla al máximo, ¡y vaya si lo hicimos!

Ambientación

Con una forma de entrar a la sala muy lógica dado la historia que nos quieren contar (lo cual se agradece mucho, ya que creemos que la coherencia es un papel muy importante a la hora de diseñar salas de escape, teniendo todo que ver con aquello que vamos a jugar), según podemos mirar a nuestro alrededor, la ambientación que nos encontramos es aquello que ya sabíamos, pero que no deja de sorprendernos, ¡una antigua prisión con todo lujo de detalles!.
Si ya jugasteis alguna de sus salas, sabréis que Maximum Escape se centra en la experiencia que quieren que vivas y, para ello, saben que la ambientación es primordial para conseguir trasladarte a ese otro mundo en apenas una hora, y creednos cuando os decimos que en este apartado Maximun aprueba el examen con matrícula.

Nada más entrar, la ambientación desprende un aroma a clandestinidad, a una de esas prisiones en la que los encarcelados no tienen el más mínimo privilegio, de esas que les dan de comer para que no mueran de hambre y así poder ejecutarlos de la manera que se merecen. Un sitio en el que no querríais estar, os lo aseguramos.

Todas las estancia son un festival tanto visual como sonoro, con todos los rincones perfectamente decorados y estudiado al milímetro. Además, como os decíamos, los fans de la saga de Harry Potter encontrareis mas de un guiño en la ambientación a esta fantástica saga, lo que sin duda le da otro punto más.

Y como decimos, la ambientación también se lleva la palma en lo sonoro, ya que el audio, y el sonido en general, serán los protagonistas en algún punto concreto de la sala (y hasta aquí os podemos contar, que lo bonito es que lo descubráis vosotros mismos). Un verdadero acierto chicos, no podía estar recreado todo de mejor manera.

Realmente han trabajado duro en una ambientación que logra transportarte a otro universo, ¡un trabajo genial!. 

Puzzles/Enigmas

En el apartado de puzzles/enigmas, lo primero que debemos decir es que nos sorprendió muy gratamente. Aunque nosotros lo pasamos genial en las primeras salas que abrieron ("La Mazmorra: La última partida" y "Gangsters: Dinero, armas y alcohol"), si que habíamos escuchado que a algunos jugadores les había parecido que ambas salas poseían una dificultad algo baja (cosa que, en nuestro caso, no fue un punto negativo para disfrutar la máximo la experiencia de juego y que nos parecieran salas geniales, pero entendemos que haya jugadores que los que busquen sea el reto). Pero en este caso, creemos que la dificultad de la sala gustará a todo tipo de jugadores, ya que se han incluido enigmas y puzzles que pueden suponer un reto a la hora de afrontarlos.

Aun así, dejando la dificultad a un lado, debemos deciros que, para nosotros lo importante siempre ha sido y será pasarlo bien dentro de la sala, y con Maximum Escape eso es una garantía. Los juegos que llevamos a cabo son muy divertidos, especialmente uno de ellos que se encuentra un poco antes del meridiano de la sala. Uno de esos juegos en los que te diviertes intentando que salga probando una y otra vez, y todo el equipo quiere probar a hacerlo. ¡Sin duda, diversión asegurada!

Además, deciros que, como en sus anteriores salas, en esta también existe un juego que nos dejó con la boca abierta y nos hizo un soltar un "¡No puede ser!". Sin contaros mucho, es de esas cosas que te quedas mirando embobado, y pensando en lo genial que es vivirlo y en como narices estará fabricado para que suceda lo que está sucediendo, ¡Una pasada!

Por último, también nos pareció muy chula la forma de salir de la sala, la cual hace que te pienses un par de veces si "hacer eso o no hacerlo", porque no sabes muy bien que pasará a continuación. ¡Una forma divertida de salir!

Así que los que solo hayáis jugado a las primeras salas que abrieron y tengáis la duda de si el nivel de dificultad será un impedimento, os aseguramos que (al menos desde nuestro punto de vista) para nada, ¡la disfrutaréis tanto como nosotros!.

Resumen

Al final conseguimos salir con un margen holgado de tiempo, pero eso es lo menos importante ya que la sala nos gusto tanto que, si fuera por nosotros, habríamos añadido más estancias  para seguir y seguir jugando ¡que bien lo pasamos!.

Sin lugar a dudas, Maximum Escape con su sala "Prisioneros de Alkaban", no solo mantiene el nivel que ya tenía antes, si no que lo potencia, ofreciendo una experiencia totalmente recomendable para todos los públicos, siendo una sala que hay que jugar sí o sí (y más aun si sois seguidores de la saga de Harry Potter), ¡recomendada al 100%! 
¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!


¡Como auténticos magos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario