Maximum Escape "Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense" (Barcelona)

Maximum Escape

(Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense)



Empresa: Maximum Escape (Pincha para acceder a la web)
Juego: Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense.
Dirección: C/ Trafalgar 17, Barcelona
Teléfono: 931-380-648
Precio: De 70 a 100€, dependiendo del día y la hora elegida.
Número de jugadores: de 2 a 4 personas
Dificultad: 2 de 4 (normal-medio)

Introducción

Acabábamos de terminar de jugar la sala de "Prisioneros de Alkaban" y estábamos llenos de motivación. 
Como ya nos tenía acostumbrados, Maximum Escape nos estaba ofreciendo experiencias de calidad, y ahora llegaba el turno de "Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense", una sala que nos habían contado que tenía un componente "especial".

Mientras nuestro nuevo Game Master despedía al actual grupo de la sala y hacía el reseteo necesario (algo que hizo realmente rápido la verdad, apenas esperamos 10 minutos), el dueño de Maximum nos contaba que la sala de Sherlock tenía una pizca de tensión. Como grandes aficionados que somos al género de terror, nos apresuramos a intentar sonsacarle si había toques de miedo en el juego, pero obviamente no pudo revelarnos nada más (ni nosotros a vosotros, para que así viváis la experiencia de la mejor manera posible)

Desde luego, si os gusta todo lo que envuelve todo el universo de Sherlock Holmes, esta sala no os dejará indiferentes. Desde el primer minuto quieren introducirnos en materia, dándonos un pequeño atuendo para entrar todavía más en situación, ¡nos encantan estos detalles!.

Una vez ataviados con los accesorios correspondientes, nos adentramos en Scotland Yard, donde nuestro Game Master nos cuenta que bajo una atmósfera de terror e incertidumbre, algunos ciudadanos de Londres, incluido el propio Sherlock Holmes, han desaparecido. Se tiene la sospecha que detrás de estas desapariciones se encuentra alguien a quién hacen llamar "el Diablo Londinense". Nuestra misión, devolver la paz a la ciudad y averiguar que ha pasado.

Puestos en situación, nuestro Game Master nos deja que comencemos la aventura y, como en otras veces, Maximum saca a relucir su potencial y nos enseñan que, de ambientaciones, saben un rato (¡y vaya si saben lo que hacen!)

Ambientación

Nada más entrar nos sentimos parte de Scotland Yard, ya que el trabajo que hay detrás de la ambientación de esta sala es magnífico.
Sin contaros mucho por las estancias que pasamos, hemos de decir que tanto la primera parte como hacia la mitad del juego, están genialmente conseguidas, transportándonos totalmente a ese Londres que buscan que visitemos y, lo más importante, haciéndonos sentir que no es un sitio pacífico y que en cualquier momento podríamos ser víctima de el Diablo Londinense.

Para potenciar este factor, la iluminación en este caso es brutal el papel que juega sin que te des cuenta, hasta que es demasiado tarde y notas que algo ha pasado (cuando la juguéis, entenderéis a que nos referimos).

Como no podía ser de otra forma, no hay absolutamente nada que no encaje en la temática e historia que nos quieren contar y, además, se pueden identificar perfectamente los espacios de juego que han tan acertadamente han creado, ya que son muy diferenciables entre si.

Desde luego, solo con la ambientación y decoración ya sentimos esa "tensión" de que tras cualquier esquina podría estar el Diablo Londinense dispuesto a capturarnos, ¡un auténtico trabajazo!. Eso sí, sin deciros apenas nada, avisamos a los mas "miedosos" que puede que se lleven algún sustillo. ¡Ahí lo dejamos!.

Puzzles/Enigmas

En cuanto a los puzzles/enigmas, como no podía ser de otra manera, no hay nada que desentone lo más mínimo con el contexto en el que nos encontramos, estando todo perfectamente cohesionado. Pero sin duda, tenemos que resaltar tres juegos que nos sacaron las risas y, sobre todo, la sorpresa de como se les podría haber ocurrido.

El primero es de esos que, una vez que lo descubres, todo el mundo quiere probar a hacerlo, ya que quieres ver si realmente esta funcionando por lo que estáis haciendo o ha sido pura casualidad. Una de esas cosas que dices "¡Como mola!" que, a fin de cuentas, es lo que buscamos siempre que vamos a una sala de escape, y es pasarlo bien con nuestro grupo.

El segundo puzzle que nos llamó la atención es de los que siempre hay uno en el grupo que dice que es imposible que haya que hacerlo, ya que suena tan raro que haciendo "eso" pase "eso otro", que descarta la idea enseguida. Pues efectivamente, en esta ocasión el que llevo a cabo ese papel fue El Zorro, el cual se empeñó en que lo que se estaba proponiendo no podía ser cierto.Cual fue su sorpresa cuando, después de varios minutos diciendo que no, accedió a que se probase la supuesta solución y... voile, pasó lo que tenía que pasar. Dejando a un lado que tuvo que reconocer su error (y eso siempre es divertido de ver, no nos engañemos, nos encanta demostrar que teníamos la razón y que el otro estaba equivocado), llevar a cabo la "solución" del juego es muy divertido, tanto para el que lo hace como para los que lo ven, ¡un puntazo!

El último juego que queremos resaltar, es uno que hasta ahora no habíamos visto y nos encantó por su simplicidad (ya que no se necesitan elementos prácticamente, y no podemos decir más) y por la satisfacción que sientes al darte cuenta de como se resuelve. Además, estamos casi seguros que un gran número de grupos descubre la solución de manera accidentada, como nos pasó a nosotros, y ese momento en el que dices "espera, espera; haz esto", no tiene precio, ¡buenísimo!


Desde luego este último enigma al que hacemos referencia es una prueba palpable de que en ocasiones no hacen falta grandes medios económicos para que algo marque, se recuerde y sea divertido, y en este caso Maximum ha acertado de lleno.

Resumen

Para finalizar, la verdad es que la última parte de la sala tiene un componente de tensión que hace que quieras salir de allí cuanto antes, además de que cuando consigues tu objetivo, queda muy claro, marcando así muy bien cuando lo has logrado.


En definitiva, "Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense" es una sala que estamos seguros de que gustará tanto a los fans como a aquellos que nunca han leído nada al respecto. Una experiencia marcada por la historia y la tensión en la que más de una vez miraremos a nuestras espaldas, por si acaso. ¡Recomendada al máximo¡¡Si vais contadnos que tal vuestra experiencia y si conseguisteis salir!
¡El Diablo Londinense no pudo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario